La selección chilena vuelve a salir a la cancha y lo hará ante Argentina, en las eliminatorias, y en la previa a dicho duelo el ex capitán de la Albiceleste, Javier Mascherano, recordó su paso por la Albiceleste, marcando un lance ante la Roja como uno de los más dolorosos de su carrera.

El Jefecito habló de las tres finales perdidas de manera consecutiva, la del Mundial ante Alemania en Brasil y las dos Copa América contra Chile, indicando que la última de ellas, en Estados Unidos, fue la que más golpeó al camarín.

"El vestuario más triste de las tres finales perdidas fue el de la Copa América 2016 en Estados Unidos. Muchos nos dimos cuenta que se nos iba la última chance, que ya sería muy difícil tener otra oportunidad de ganar algo con la selección", señaló el ex Barcelona a TyC Sports.

Sin embargo, para él la más fuerte fue la derrota ante los germanos, donde perdieron en el Maracaná en el alargue en la lucha por el título mundial.

"La final perdida que más me duele es la del Mundial. Ser campeones en el Maracaná significaba ser eternos. Cambia mucho ser campeón del mundo o no", indicó.

Por último, lleno de elogios a Lionel Messi: "nosotros los deportistas valoramos a Messi muchísimo más. Es alguien que conocemos por lo que hace dentro de una cancha y por no tener ningún tipo de escándalos afuera, más allá de todo lo expuesto que está. Él es uno más, pero a la vez no lo es. Ver las cosas que puede hacer en un entrenamiento la verdad es espectacular. Empezó jugando como un extremo con una habilidad muy diferente al resto para convertirse en un jugador total. De generar de juego, de hacer jugar a los demás, pero sin perder la cuota de habilidad".