Brasil sufrió uno de los golpes más inesperados del Mundial de Qatar 2022 y quedó eliminado en cuartos de final a manos de Croacia. La Canarinha, candidata máxima al título, se despidió del torneo antes de lo esperado y en medio de las lágrimas de Neymar.

El 10 había vivido un torneo especial, luego de sufrir una lesión que le impidió estar en los dos últimos partidos de la fase de grupos. Ya en octavos pudo tener su regreso y frente a los croatas incluso anotó un golazo, pero que no fue suficiente para lograr asegurar el boleto a la próxima ronda.

Tras el partido y aún masticando la rabia, en Brasil decidieron salir a blindar a su máxima figura. Dani Alves, a través de su cuenta de Instagram, publicó una emotiva carta para levantar a Neymar después de lo ocurrido ante Croacia.

"Pongo esta imagen primero porque así quiero recordarte siempre y quiero que todos te recuerden de esa manera también", explicó sobre la foto en que ambos son pura alegría. "Eres un ejemplo de un brasileño que salió de la nada y conquistó más de lo que soñaba".

"Llorar es parte del proceso, pero sonreír es lo que nos recuerda que cada sacrificio que hicimos valió la pena", agregó.

Aunque Dani Alves también dejó un palo a los que celebraron la eliminación de Brasil. "Muchas veces la Copa hace que muchas personas se equivoquen, pensando que son mejores que los demás porque ganaron... pero no, no saben que esto es solo una distracción que continuamente alimenta sus egos".

"Ganar para mí, que soy considerado el mayor ganador en la historia de este deporte, significa inspirar a la gente, tal como lo haces tú, Neymar", añadió. "Los mayores trofeos de nuestra vida siempre serán las personas que logremos impactar en esta sociedad a través de nuestro ejemplo".

"Por eso Dios nos dio nuestro regalo. No solo estás comprometido con el fútbol, estás comprometido con tu misión aquí en la tierra…. Ejecútalo sabiamente. El dolor, como la felicidad, son fugaces, pero nuestra misión no es permitir que el dolor sea más que la felicidad... aunque sea momentáneamente, pero la vida está hecha de momentos", complementó.

Finalmente el lateral le dejó un mensaje de ánimo para dar vuelta la página. "¡¡Déjalo doler, déjalo pasar y vuelve a tu misión!! Amo tu corazón, mi hermano. ¿El resto es privado? “La red social es para poder mostrar lo que queremos que la gente sepa de nosotros, sin mentiras ni conjeturas”", cerró.

Dani Alves, a sus 39 años, se despide de los Mundiales y le cede la posta a Neymar para que lidere a Brasil a lo más alto. El sueño de la sexta estrella seguirá esperando, con la ilusión de que baje en el 2026.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.

Revisa la carta de Dani Alves a Neymar tras el Mundial de Qatar 2022