La eliminación de Brasil en cuartos de final de Qatar 2022 frente a Croacia fue un duro golpe para la Verdeamarela y Neymar. Tras el partido, el astro del Scratch manifestó que “no quiero cerrarle las puertas a la selección, pero no estoy cien por ciento seguro de que volveré a jugar”.

Las declaraciones de Ney no pasaron desapercibidas para Pelé, que en medio de su batalla contra el cáncer se dio espacio en Instagram para pedirle al delantero que siga liderando a la selección brasileña.

“Te vi crecer, te animé todos los días y finalmente puedo felicitarte por igualar mi número de goles con la selección brasileña”, publicó Pelé junto a una foto de Neymar ante Croacia.

Agregó que “ambos sabemos que es mucho más que un número. Nuestro mayor deber como atletas es inspirar, inspirar a nuestros colegas en la profesión de hoy, las próximas generaciones y sobre todo inspirar a los que amamos nuestro deporte”.

“Mi record se estableció hace casi 50 años y nadie se ha acercado hasta ahora. Llegaste ahí chico. Esto valora la grandeza de tu logro”, complementó O Rei añadiendo que “sin embargo, sabes tan bien como yo, que ningún número es mayor que la alegría de representar a nuestro país. Tengo 82 años y, después de todo este tiempo, espero haberte inspirado de alguna manera para llegar tan lejos”

Pelé sentenció que “espero que tu logro inspire a las millones de personas que te siguen para desafiar lo que parece imposible. Tu legado está lejos de terminar. Sigue inspirándonos a todos. Yo seguiré golpeando el aire de la felicidad con cada gol que anotes, como lo hice en cada partido que te vi en la cancha”.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22