Todo el mundo se ha mantenido en vilo durante las últimas horas producto de las informaciones acerca del estado de salud de Edson Arantes do Nascimento, Pelé. Y es que, de acuerdo a diversos medios de prensa brasileños, la leyenda del Scratch no está respondiendo al tratamiento contra el cáncer de colon que lo aqueja.

Una situación grave ya que, de acuerdo a lo señalado, Pelé estaría recibiendo solo cuidados paliativos para evitar su dolor y su delicada situación de salud sería ya irreversible.

Sin embargo, fue el propio Pelé quien salió a desmentir la situación mediante sus redes sociales, adjuntando además el parte médico de la clínica en la cual se encuentra hospitalizado.

El crack señaló que "quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido".

"Tengo mucha fe en dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mirar a Brasil en la Copa del Mundo también!", agregó.

Mientras tanto, en el propio comunicado del Hospital Israelita Albert Einstein, de Sao Paulo, se señala que Pelé fue ingresado para la realización de la tercera quimioterapia, a la cual, según se señala, está respondiendo de buena forma, así como también a los cuidados relacionados con una infección respiratoria que lo aqueja.

Pelé, de 82 años, fue diagnosticado de cáncer de colon en septiembre del 2021. A partir de ahí han sido muy pocas las veces que se ha dejado ver en cámara, y cuando ha pasado ha sido generalmente en su Instagram.

Su estado de salud, además, ha sido muy comentado por los jugadores presentes en Qatar 2022. Desde Neymar a Kylian Mbappé, diversos jugadores han mandado mensajes de apoyo al Rey Pelé, que por ahora seguirá internado en Sao Paulo.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22