Eduardo Vargas vive un complicado momento en el Atlético Mineiro tras ser expulsado. Turboman vio la tarjeta roja en la Copa Libertadores, fue apuntado como uno de los responsables de la eliminación frente al Palmeiras y no estuvo citado en el partido siguiente ante Curitiba. Y a eso, se sumaron rumores de salida.

El delantero chileno ingresó en la vuelta por los cuartos de final en el segundo tiempo con la misión de aportar en ataque, pero también disparar en la tanda de penales. Sin embargo, se ganó la expulsión tras un error que dejó muy resentido al Galo y que generó la ira de los hinchas.

Cuca, el técnico del Atlético Mineiro, le tiró la oreja de manera pública y lo cortó para el choque con el Curitiba por el Brasileirao, aunque no sería lo peor. El lunes, la prensa brasileña reveló que el club quedó tan molesto, que se decidió a sacarlo del plantel.

Rumores de una salida, con interesados en Medio Oriente, tienen a Eduardo Vargas pasando por su momento más difícil en Brasil. Ante esto, desde el propio Galo salieron en defensa, aunque sin descartar su posible adiós.

Presidente del Atlético Mineiro respalda a Eduardo Vargas

En medio de la ola de rumores sobre la salida de Eduardo Vargas, desde el Atlético Mineiro decidieron sacar la voz. Es así como en conversación con GloboEsporte el presidente del club, Sérgio Coelho, salió a darle todo su apoyo al chileno.

Tras conocerse la decisión de la directiva de vender a Turboman, la autoridad del Galo aclaró. "Este asunto se lo dejo a nuestro director Rodrigo Caetano, pero Vargas es un gran atleta, un gran jugador. Nos ayudó mucho el año pasado. Jugador de la selección nacional y merece nuestro respeto". 

En esa misma línea, Sérgio Coelho enfatizó que "no podemos sacrificar personas. Podemos tomar algunas decisiones con respecto a la disciplina, hablar. Pero no es tomar a un atleta de ese nivel, el ser humano y querer derribarlo, acabar con su carrera y exponer". 

"Aquí no hacemos eso. Tenemos que tener respeto por las personas. Y Vargas es eso", sentenció el presidente del Galo, buscando poner fin al delicado momento del chileno.

Eduardo Vargas define su futuro en el Atlético Mineiro después de una semana muy complicada. Turboman tiene el respaldo, pero todo apunta a que su ciclo está llegando a su fin. La idea es que sea de la mejor manera, aunque tras su expulsión, muchos no lo quieren ver más.