Eduardo Vargas, después de casi tres años, comienza a despedirse del Atlético Mineiro. Luego de haber sido expulsado en la eliminación de la Copa Libertadores, el Galo se cansó y busca la salida delantero chileno en el próximo mercado de pases.

Turboman no lo ha pasado nada de bien tras lo ocurrido el miércoles pasado. Ingresando desde el banquillo, era opción para lograr la hazaña y meterse en semifinales. Sin embargo, se ganó una tarjeta roja por reclamos, dejó a su equipo con uno menos y se perdió la tanda de penales para la que había entrado.

Este hecho terminó por sepultar la continuidad de Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro. Así lo reveló el medio Torcedores, donde detallaron la decisión que tomó la directiva sobre el futuro del goleador lejos de la institución.

De acuerdo a lo señalado, el presidente del Atlético-MG, Sérgio Coelho, tuvo una reunión con empresarios claves para el Galo: Ricardo Guimarães, Renato Salvador, Rubens y Rafael Menin.

En la juntas se abordó el tema de Eduardo Vargas, decidiendo su salida. El director ejecutivo, Rodrigo Caetano, fue el encargado de avisarle al chileno la decisión, la que está respaldada por la comisión técnica y también por Cuca, su entrenador.

De hecho, recalcan que esto se dio antes del partido con Curitiba de este domingo, ocultándose con que estaba guardado tras lo ocurrido en Copa Libertadores. 

Eduardo Vargas piensa en su futuro con ofertas desde Medio Oriente

Ya con la decisión tomada por el Atlético Mineiro, ahora Eduardo Vargas debe pensar en lo que pasará con su futuro. Sin opción de seguir con el Galo, el delantero piensa en nuevos destinos a sus 32 años, teniendo interesados en el exterior.

El mismo medio detalla que Turboman es seguido por clubes de Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos. A tal punto están las cosas que se espera que esta semana Fernando Felicevich, su agente, llegue a mantener las reuniones correspondientes para definir su adiós.

Eduardo Vargas comienza a cerrar de la peor manera su etapa en el fútbol brasileño. El error en la Copa Libertadores parece haber condenado al goleador chileno, que ahora deberá pensar en qué hacer con su carrera.