Eduardo Vargas vive el que es, quizá, su momento más complicado en su etapa con Atlético Mineiro pues fue uno de los señalados en la eliminación de Copa Libertadores frente a Palmeiras pues había ingresado para los penales pero se fue expulsado por una doble amarilla, la última por pelearse con el árbitro Wilmar Roldán.

De hecho, tras quedarse afuera en el certamen continental, el entrenador Cuca tuvo palabras contundentes contra el delantero. "El ingreso de Vargas era necesario, porque es un lanzador de penales, un tipo con experiencia. No había ninguna razón para recibir una tarjeta roja. Una cosa es que te dejes llevar por una necesidad, otra es que te expulsen por reclamos. No podemos aceptarlo", sentenció.

Luego de lo sucedido, el Galo debía quitarse el golpe de la competición en el Brasileirao y este domingo enfrentaron a Coritiba con una gran novedad pues Turboman no estuvo ni siquiera en el banquillo. Según trascendió por la prensa, el chileno fue multado y, además, se disculpó con el grupo.

En cuanto al partido, Mineiro tuvo que remar bastante para llevarse los tres puntos como visitantes y no fue sino hasta el cuarto minuto del tiempo añadido cuando lograron el único tanto del encuentro gracias a Alan Kardec, de cabeza, tras una tremenda jugada de Ignacio Fernández.

Atlético Mineiro ahora está en la sexta posición del Brasileirao y se prevé que Vargas regrese a la convocatoria del equipo para la próxima jornada cuando se enfrenten el próximo sábado al Goiás el próximo sábado.