Eduardo Vargas fue protagonista del Atlético Mineiro en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras, pero para mal. El delantero chileno ingresó en el minuto 79 para ir en búsqueda del triunfo y, sino, ser partícipe de la tanda de penales, pero terminó como villano.

Lamentablemente Turboman entró pasado de revoluciones y en el minuto 85, a seis del final, recibió su primera tarjeta amarilla, y después vino lo peor. En el 90+6' el marcador seguía 0-0 y antes de los penales el segundo goleador histórico de la selección chilena se fue expulsado.

Una acalorada discusión con el árbitro Wilmar Roldán, con empujones de ambas partes, condendó a Vargas a recibir su segunda amarilla e irse a las duchas, y eso le significó varias cosas negativas, entre ellas un tirón de orejas de parte del cuadro Galo, que tampoco se enojaron tanto con él.

Los hinchas sí que lo hicieron, e incluso algunos lo culpan de la posterior eliminación por 6-5 en la definición desde los doce pasos. Eso sí, el club decidió escuchar y aceptar sus disculpas, pero igual decidieron darle un castigo administrativo, el cual fue aceptado por el futbolista de 32 años.

El reporte de UOL Sporte apunta que Vargas "fue sancionado por Atlético-MG tras ser expulsado en el último minuto ante Palmeiras, por la Copa Libertadores, y el director Rodrigo Caetano, se pronunció sobre la sanción administrativa que recibió el atacante y sobre su disculpa".

“Todas las actitudes, decisiones administrativas relacionadas con la planificación, se toman de manera colegiada. Junto al presidente Sérgio. Esto también se aplica a este tipo de situación. Justo ayer, entre las muchas reuniones que tuvimos aquí, Cuca y yo hablamos con Vargas sobre este episodio", explica Caetano.

Tras eso, explica que "él mismo (Vargas) se disculpó, realmente expresó que estaba exaltado, sabe el daño que causó. Hizo lo mismo frente a los otros atletas, sabe la importancia, probablemente sería uno de los exploradores. De la misma manera que no podemos poner toda la eliminación sobre la espalda de Vargas, no podemos hacerlo en relación con Rubens o cualquier otro personaje".

"Aquí tenemos un reglamento y en estos casos específicos hay sanción y ya se ha producido. Ya ha sido aceptada por el atleta, incluso, es una sanción administrativa en este primer momento. Hoy es parte del plantel, alguna vez fue un jugador muy importante para el club en las conquistas, como todos los demás, y esperamos que regrese a ese nivel de rendimiento también", añade.

Para cerrar, Caetano confesó que espera "que eso, tanto el episodio, que él mismo reconoce y que todos le exigimos, que no cuadra con lo que queremos para un deportista de Gallo. De la misma manera que aplicamos este castigo, esta multa, importante para su reflexión, para que no sucedan episodios similares, ni con él ni con los demás atletas de nuestro grupo".

Cabe destacar que los últimos partidos de Eduardo Vargas con el Atlético Mineiro han estado lejos de lo esperado, y su expulsión ante Palmeiras significó que hinchas lo cuestionaran en redes sociales. Ahora, Mineiro mira hacia su próximo desafío que será este domingo 14 de agosto ante Coritiba.