Muy heridos quedaron en Ecuador con la denuncia puesta por Chile hacia ese país por las supuestas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo, lo que se vio reflejado en el partido de Copa Libertadores entre Emelec y Atlético Mineiro en Guayaquil.

A los 84' Eduardo Vargas se preparó para ingresar por Ademir, por lo que la parcialidad local no dejó pasar la oportunidad de gritarle al formado en Cobreloa que su presencia en Qatar no será posible por la eliminación de la Roja.

"No van al Mundial, no van al Mundial", le gritaron reiteradamente a uno de los goleadores históricos de la Roja desde la tribuna.

El atacante devolvió la mirada pero prefirió no darle mucha importancia al tema, pues estaba concentrado en poder aportar con su juego al Atlético Mineiro, que tenía un jugador menos a esa altura debido a una expulsión.

Lo cierto es que la FIFA falló a favor en primera instancia, enterrando las aspiraciones de Chile de ir a Qatar por secretaría. De todas maneras, el abogado de la Federación Chilena Eduardo Carlezzo aseguró que en los próximos meses seguirá buscando revertir ese fallo.

Por ahora espera que le entreguen las razones del veredicto favorable para Ecuador, con lo cual apelará a una segunda instancia de la propia FIFA y en caso de persistir este fallo, acudirá hasta el TAS para buscar los puntos de los duelos ante el Guayas en eliminatorias.