Los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 ya están en marcha y, como era de esperar, dejaron un tremendo partido en Ecuador. Este martes, el Emelec se hizo respetar y logró un empate 1-1 ante el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas.

En el duelo válido por la ida de la ronda de los 16 mejores, el cuadro del delantero chileno no pudo sacar ventajas y salió con lo justo. Terminando con uno menos y fallando un penal en la agonía, ahora tendrán la tarea de asegurar la llave en su casa.

Emelec no se achicó ante los brasileños y sorprendió con un tremendo nivel en la cancha. Los locales tuvieron varias chances para abrir el marcador, pero lamentablemente para ellos, sería la visita la que lo haría.

A los 16’ minutos de juego, un pase entre líneas dejó solo a Ademir, quien definió con un potente remate al palo derecho del arquero para poner el 0-1 que silenció al estadio George Capwell. Aunque las cosas no terminarían ahí y los dueños de casa despertarían.

El Emelec hizo todo lo posible y se acercó con peligro, pero no sería hasta el segundo tiempo cuando obtendría su premio. Todo, gracias a la intervención del VAR que les dio un penal para emparejar las acciones.

En los 54’, un brazo en alto de Nathan Silva golpeó a Alejandro Cabeza. El juez no intervino, pero la tecnología acusó la falta que le dejaría el tiro desde los 12 pasos a Sebastián Rodríguez para el 1-1.

El empate motivó al Emelec para ir por algo más y vaya que las tuvo. La desesperación se comenzó a sentir en el Atlético Mineiro, que a los 65’ se quedaría con 10 jugadores tras la expulsión de Alan por un codazo ante las provocaciones de Jackson Rodríguez.

 

El partido fue llegando a su final y el empate parecía sellado.Eduardo Vargas reemplazó a Ademir a los 84’ minutos, pero poco pudo hacer para ir por la remontada.

Como si eso fuera poco, en los 86’ un penal de Marlo Mejía dejó a todos tiritones en el estadio. Hulk tomó el balón y sacó un remate al palo izquierdo, el que Pedro Ortíz leyó bien para contener, dejando todo tal como estaba en el marcador.

¿Cuándo se juega la vuelta de octavos de final de Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y el Emelec?

Luego del resultado en el estadio George Capwell de Ecuador, el Atlético Mineiro y el Emelec definirán todo la próxima semana. Ambos elencos se verán las caras en la vuelta, donde definirán al primer clasificado a los cuartos de final.

El duelo entre brasileños y ecuatorianos por la Copa Libertadores está programado para el día martes 5 de julio, desde las 18:15 horas. El ganador se enfrentará al que supere la llave entre Palmeiras y Cerro Porteño.

Así fue el choque entre el Emelec y Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores 2022