La Copa Libertadores regresa en gloria y majestad con el inicio de los cuartos de final en el que lamentablemente no lograron acceder equipos chilenos pero sí habrá representación de jugadores nacionales que buscarán avanzar lo más posible con varios de ellos representando a grandes candidatos a llevarse el título.

Eduardo Vargas, Marcelo Díaz, Benjamín Kuscevic, Paulo Díaz y Rodrigo Ureña dicen presente defendiendo los colores de Atlético Mineiro, Libertad, Palmeiras, River Plate y Deportes Tolima, respectivamente. Quienes juegan en los equipos brasileños y en el argentino son sólidos aspirantes a levantar el trofeo.

En el caso de Turboman, las lesiones van quedando atrás y llega en una óptima forma para su serie contra Emelec. Este fin de semana, fue héroe en la remontada del Galo ante Fortaleza pues entró de cambio para dar la asistencia que recortó diferencias y originó el autogol que puso el 3-2 definitivo.

El Chelo, por su parte, no ha tenido un paso fácil en el fútbol guaraní pero ha ido abriéndose terreno y fue titular en la más reciente jornada de la liga en la que se impusieron 1-0 contra Cerro Porteño para asegurar el título, por lo que empieza a ser una sólida opción para la competición internacional.

Paulo Díaz es uno de los firmes candidatos junto a River Plate. (Foto: Getty Images)

Paulo Díaz es uno de los firmes candidatos junto a River Plate. (Foto: Getty Images)

En el caso del zaguero del bicampeón, si bien aún tiene la etiqueta de suplente, ha sumado muchos minutos en los diferentes torneos y parece ser esta la temporada en la que tiene más relevancia dentro de uno de los gigantes continentales.

Otro de los defensores centrales de la selección chilena es el representante de los millonarios, donde es pieza clave de Marcelo Gallardo, quien lo considera el gran líder de su línea de fondo. Su solidez y salida limpia le han brindado muchas garantías al Muñeco, quien confía plenamente en el ex de Palestino ante cualquier circunstancia.

Cierra Ureña, quien viene de un gran semestre con el equipo cafetalero al que llegó a la final de la más reciente liga colombiana en la que cayeron frente a Atlético Nacional en una definición apasionante con un gol agónico de los verdolaga cuando los tolimenses ya había remontado.

Programación de los partidos de ida de octavos de final de Copa Libertadores para los futbolistas chilenos

Emelec vs Atlético Mineiro - Eduardo Vargas - Martes 28/06 - 18:15 horas.

Athletico Paranaense vs Libertad - Marcelo Díaz - Martes 28/06 - 20:30 horas.

Cerro Porteño vs Palmeiras - Benjamín Kuscevic - Miércoles 29/06 - 18:15 horas.

Vélez Sarsfield vs River Plate - Paulo Díaz - Miércoles 29/06 - 20:30 horas.

Deportes Tolima vs Flamengo - Rodrigo Ureña - Miércoles 29/06 - 20:30 horas.