El fútbol chileno se sonrojó hace casi dos meses cuando el 28 de abril Universidad Católica y Flamengo se enfrentaron en la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, instancia donde más allá del triunfo del Mengão por 3-2 todas las miradas se las robó, lamentablemente, la violencia.

Y es que el siempre menor y no deseado grupo de mal llamados hinchas se hizo presente aquel día en San Carlos de Apoquindo y los descerebrados de siempre se lucieron lanzando proyectiles, insultos racistas y hasta una bengala que impactó e hirió a un pequeño niño fanático rojinegro.

Así, este viernes 24 de junio, 57 días después de lo sucedido, Cruzados informó que tras dar con el paradero del menor de edad responsable de lanzar la bengala, que alcanzó al pequeño Thiago y que le dejó heridas en su rostro, y decidieron darle un ejemplar castigo.

Además de tener que enfrentar a la justicia ordinaria por sus actos, el sujeto también recibió una sanción de parte del elenco precordillerano y pasará los próximos nueve años con derecho de admisión. Tras eso, la mamá de Thiago, Danielle Carvalho, habló con RedGol al respecto y confesó estar conforme, y exige que cumpla.

"Me quedo satisfecha al ver que la justicia de alguna forma está siendo hecha. Obviamente que esperaba una sanción mucho mayor porque solo Thiago y yo sabemos lo que vivimos esta noche, y hasta hoy estamos sufriendo con las consecuencias provocadas por este delicuente juvenil, porque no hay otro nombre", lanzó de entrada.

Después, Carvalho dispara que "ahora basta saber si él va a cumplir esta condena de 9 años sin frecuentar el estadio.¿Cómo será este control? Porque esa misma semana vimos al hincha también de la Católica que agredio cobardemente a un hincha de Colo Colo, 4 días antes del partido con el Flamengo, y recibió el mismo castigo. Pero fue visto en el estadio feliz de la vida burlándose de todos: del sistema, de Carabineros, de Estadio Seguro y principalmente de su propio club".

Thiago y su madre, Danielle, no tuvieron una experiencia grata en San Carlos de Apoquindo. | Foto: Gentileza

Thiago y su madre, Danielle, no tuvieron una experiencia grata en San Carlos de Apoquindo. | Foto: Gentileza

Eso sí, para cerrar advierte que no queda tranquila. "¿Y qué pasa con los demás? Los que lanzaron piedras, los que nos insultaban con gestos racistas, obscenos, xenofóbicos, esos tambiéan tienen que ser perseguidos porque estaban desde el inicio del partido incitando la violencia".