El pequeño Thiago Carvalho vivió una pesadilla cuando fue a ver a Flamengo a San Carlos de Apoquindo ante Universidad Católica, a fines de abril de este año por Copa Libertadores. Esto porque cuando el partido estaba terminando con triunfo para el Mengao, recibió el impacto de una bengala en su rostro.

El artefacto pirotécnico salió desde la galería Ignacio Prieto y el hecho fue condenado desde todos los sectores, por la brutalidad que representó lanzar un artefacto de ese calibre contra la barra visitante. Cuando la imagen del niño afectado se hizo viral, apareció un video que mostraba al responsable al momento de lanzar este objeto.

Desde entonces comenzó una investigación para dar con el responsable, quien finalmente fue identificado por el Fiscal Adjunto Fernando Anais Salas, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

Se trata de un menor de edad de iniciales S.A.S.C, estudiante que reside en la comuna de Pudahuel, quien será formalizado por su participación y responsabilidad en el delito sancionado en el artículo 14 E de la Ley N° 17.798 sobre control de armas, además de un cargo por lesiones menos graves.

La noticia fue recibida con satisfacción por parte de la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez Gil, quien en diálogo con Redgol destacó que el organismo administrativo "se querelló por estos hechos y ha mantenido constante comunicación con el Ministerio Público".

"En este sentido, se ha tomado conocimiento de que durante la investigación se ha logrado identificar al presunto responsable. En este contexto y por parte de la fiscalía, se ha solicitado su formalización por la activación de fuegos artificiales y lesiones, puntualizó.

 

La autoridad regional destacó que "esta audiencia se fijó para agosto, pero por parte de la delegación se solicitó adelantar dicha instancia, por lo que se espera respuesta en los próximos días. Respecto a esta, se solicitará, al menos, la prohibición absoluta de ingreso de esta personas a los eventos de fútbol profesional".

Por su parte, Universidad Católica había adelantado que esperaría la confirmación de la identidad de los responsables para establecer acciones legales, y se da por descontado que ejercerá derecho de admisión contra el menor de edad sindicado por estos hechos.