Paramount confirmó este miércoles que tanto Chilevisión como Pluto TV transmitirán los partidos de la Copa Libertadores de América, denominada oficialmente Copa Conmebol Libertadores, de manera gratuita para Chile y en la región hispana de América Latina.

El director general de Paramount Hub Latam Sur, Dario Turovelzky, resaltó que "esta asociación para la Conmebol Libertadores marca un hito para la televisión abierta, que luego de casi 20 años, vuelve a tener los partidos de este torneo que tanta pasión genera en Chile y en la región".

"Además, es la primera vez que dentro de nuestra plataforma gratuita de streaming de TV, Pluto TV, tendremos una oferta de deportes en vivo tan relevante, disponible para todo América Latina", puntualizó el ejecutivo.

La idea de Paramount tras este acuerdo es incrementar su oferta de contenido deportivo que incluye los pactos para transmitir en exclusiva por Paramount+ y Pluto TV la Premier League inglesa en México y Centroamérica; los partidos de La Roja en Chilevisión, Pluto TV y Paramount+; y el recientemente anunciado acuerdo para transmitir la Libertadores y la Conmebol Sudamericana en América Latina y Brasil.

Los derechos de transmisión del torneo continental  comienzan en 2023 y se extienderán hasta el fin de la Copa Libertadores 2026.

Cabe recordar que entre los equipos chilenos esta Copa Libertadores 2022, Audax Italiano y Everton quedaron eliminados en la fase previa, mientras Universidad Católica y Colo Colo se despidieron en la fase de grupos con boleto a la Copa Sudamericana.