El fútbol chileno una vez más se avergüenza por las tristes imágenes que dejó el duelo internacional entre Universidad Católica y Flamengo por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde más allá del resultado final en cancha todas las miradasse las llevó, otra vez, la violencia.

Un grupo menor de mal llamados hinchas mostró el lado más feo del balompié y protagonizaron insultos racistas además de lanzar varios proyectiles, entre ellos una bengala, en dirección hacia la torcida rojinegra y que hasta ahora se desconocía a quien impactó.

A través de las redes sociales se difundió un registro de unpequeño torcedor del Mengão que terminó con su rostro cortado producto de un objeto que le llegó de parte de un descerebrado, y fue su madre quien en dialogó de manera exclusiva con RedGol para confirmar que efectivamente fue la polémica bengala.

“Al principio pensamos que era una piedra, pero después el doctor lo revisó bien y vio que tenía salpicaduras de quemadura, tenía su rostro quemado“, indicó de entrada Danielle Carvallo, madre del pequeño Thiago que lamentablemente se llevará un muy triste recuerdo de su experiencia siguiendo al club de sus amores.

Thiago tuvo que ser atendido por personal médico. (Foto: Danielle Carvallo)

Thiago tuvo que ser atendido por personal médico. (Foto: Danielle Carvallo)

“Después hablé con él y me dijo que le llegó algo muy caliente en el rostro, Espero que los videos sirvan para encontrar a la persona que fue responsable, pero eso fue, no fue una piedra fue la bengala”, complementó.

Tras eso, Carvallo apunta que “si hubiese sido una piedra le hubiese roto la cara a Thiago, o tal vez si fuera una botella, pero nos lanzaron una bengala. Ellos la prendieron y la lanzaron contra nosotros”.

Después, la madre indignada disparó que no pueden seguir ocurriendo estas cosas y quiere justicia. “No podemos dejar pasar esto, porque es una cosa que está dejando muy mal al fútbol y al deporte, y yo como amante del fútbol y aficionada lo lamento”.

Pero eso no quedó ahí, ya que Danielle dejó en claro que “nosotros como familia e hinchas de Flamengo esperamos que se le aplique todas las sanciones más drásticas posibles, aunque de ahí a que vaya a pasar es otra cosa, que se le prohíba el ingreso en todos los estadios y que se le ponga en un registro de personas no amigables para eventos deportivos”.

“Además esperamos que el club, ANFP y Conmebol se hagan cargo del daño físico y psicólogico causado a mi hijo. Cabe mencionar que fueron varias personas que lanzaron varios proyectiles, lo que indica que falló el control de ingreso por parte del supuesto Estadio Seguro, y a nosotros como hinchas de Flamengo nos revisaron invasivamente”.

“Mi hijo está demasiado afectado, yo también pero me mantengo firme porque tengo estar con él porque soy su mamá, pero es todo muy lamentable. Mi hijo llegó feliz y se fue llorando”, concluyó.