Tottenham Hotspur vivió una temporada caótica. Por eso mismo, destituyó al DT italiano Antonio Conte. Tras eso, una vergonzosa goleada ante el Newcastle terminó también con el interinato de Cristian Stellini. Por esa razón, la directiva de los Spurs fichó a un entrenador que fue paseado por Chile en el Mundial de Brasil 2014.

Se trata del australiano Ange Postecoglou, quien este 6 de junio fue confirmado en el cargo. Por estos días, el adiestrador que el 27 de agosto cumplirá 58 años vive una especie de inducción en el cuadro de Londres. Llega tras haber sido bicampeón de la máxima categoría de Escocia al mando del Celtic. Y, entre otras cosas, debe buscar al reemplazante del francés Hugo Lloris, quien se irá.

Antes de eso, el greco-australiano trabajó en Japón: allí fue el técnico del Yokohama Marinos. Pero el duelo que tuvo ante la Roja en la Copa del Mundo fue por el Grupo B. De hecho, ese triunfo por 3-1 del equipo adiestrado por Jorge Sampaoli abrió la participación chilena en aquel certamen.

El recuerdo del triunfo de Chile ante un DT que llega a la Premier League de Inglaterra

13 de junio de 2014. Chile venció por 3-1 a Australia en la primera fecha del Grupo B en el Mundial de Brasil. El duelo se jugó en el Arena Pantanal, estadio enclavado en la ciudad de Cuiabá.

Un gol de Alexis Sánchez, otro de Jorge Valdivia y el histórico tanto de Jean Beausejour sentenciaron la victoria chilena. Tim Cahill descontó para los australianos, que terminaron la fase grupal con 0 puntos, por detrás de Países Bajos, Chile y España.

Años más tarde hubo una revancha para Ange Postecoglou, quien dirigió a los Socceroos desde octubre de 2013 hasta noviembre de 2017. Fue en la Copa Conferaciones previa a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Esa vez fue por la tercera fecha del Grupo B.

James Troisi abrió la cuenta para los oceánicos en Moscú, mientras que Martín Rodríguez aprovechó un buen pase de Eduardo Vargas y decretó el 1-1 para la escuadra que entonces era entrenada por Juan Antonio Pizzi.