Alexis Sánchez fue el jugador más desequilibrante del Olympique de Marsella en la Ligue 1. El tocopillano cerró con 13 goles y cuatro asistencias su participación en la máxima categoría de Francia. Y el cuadro más popular de aquel país tiene en mente extremar sus recursos para retener a AS70.

De hecho, fue el presidente del club quien confirmó que el goleador histórico de la Roja es una de las prioridades de mercado del OM. “Las conversaciones con Sánchez comenzaron de manera positiva”, aseguró el español Pablo Longoria, máxima autoridad del elenco marsellés, que deberá cambiar técnico tras la salida de Igor Tudor.

“Le ofrecimos un sueldo mayor al que tenía la pasada temporada”, agregó el timonel del equipo del Velódromo. Allí, AS70 percibe un salario anual de unos seis millones brutos. Y en la directiva ajustaron el presupuesto para destinarle más porcentaje de la masa salarial al artillero de la campaña.

Presidente del Marsella: “Alexis Sánchez es un líder ejemplar y eso nos empuja a seguir con él”

Por cierto, la explicación para que el Olympique de Marsella extreme sus recursos para mantener a Alexis Sánchez en el plantel no tiene que ver sólo con rendimiento en la cancha. Esa aclaración corrió por cuenta de Pablo Longoria, quien detalló los porqués de buscar la renovación del ex Barcelona y Manchester United.

“Hizo una temporada positiva, pero también es un líder ejemplar. Y eso nos empuja a seguir con él. Le dijimos a su agente que nuestra intención es seguir con él, pero la economía es otra cosa”, afirmó el mandamás del OM sobre una charla que tuvo con Fernando Felicevich respecto al futuro del Dilla.

También hay algunos rumores en torno a la decisión de Sánchez. El pasado fin de semana se le vio en el partido que el Udinese cayó por 0-1 ante la Juventus y de inmediato surgieron informaciones que lo vinculan a la Vecchia Signora. La liga de estrellas que va en camino a formar Arabia Saudita también es una opción. ¿Qué pasará? Por ahora, el tocopillano medita y se toma tiempo para eso. Pero ya es un hecho: tiene más dinero sobre la mesa para estirar su aventura en Francia.