Tottenham atraviesa una crisis de proporciones tras caer goleado de forma impensada por 6-1 ante Newcastle United, por la fecha 32 de la Premier League de Inglaterra. El resultado deja nuevamente a los Spurs sin director técnico, aunque sólo por breves segundos.
El cuadro inglés ya había sacado de su puesto a Antonio Conte por bajo rendimiento tras el empate 3-3 como visita contra Southampton del 18 de marzo. En lugar del italiano Tottenham dejó como interino a su ayudante, Cristian Stellini, quien alcanzó a dirigir sólo cuatro duelos hasta la derrota contra Newcastle.
En un comunicado, el propietario de los Surs, Daniel Levy, informó que “la actuación del domingo contra Newcastle fue totalmente inaceptable. Fue devastador verlo. Podemos ver muchas razones por las que sucedió y aunque yo, la junta, los entrenadores y los jugadores debemos asumir la responsabilidad colectiva, en última instancia, la responsabilidad es mía”.
“Cristian dejará su cargo actual junto a su cuerpo técnico. Cristian intervino en un momento difícil de nuestra temporada y quiero agradecerle la manera profesional en la que él y su cuerpo técnico se han comportado durante un momento tan difícil”, agregó Levy.
“Le deseamos lo mejor a Cristian y a su personal. Ryan Mason asumirá las funciones de entrenador en jefe con efecto inmediato”, sentenció el dueño del Tottenham.
Ryan Mason formó parte del cuerpo técnico de Antonio Conte y tras la partida del entrenador ejerció como ayudante de Stellini. Es decir, los Spurs implementan interinato para reemplazar el interinato.
Cabe considerar que Ryan Mason ya asumió como director técnico provisorio del Tottenham Hotspur en abril de 2012 tras la destitución de José Mourinho.