Una muy mala campaña esta teniendo el Tottenham en esta Premier League. Marchan quintos, lejos de Champions League y ya cesaron a Antonio Conte, dejando su lugar a Christian Stellini, quien tampoco ha podido mejorar demasiado la imagen de unos Spurs que sufrende lo lindo.

Para colmo, este domingo sufrieron una fuerte derrota ante el Newcastle, que en contraparte vive una temporada de ensueño. Marchan terceros y vencieron por 6-1 a St. James Park a los Spurs, en un partido que a los 20 minutos ya marchaba perdiendo por 5-0.

Y tanto el DT como la prensa encontraron un responsable directo: Hugo Lloris. El francés, campeón del mundo con los galos en Rusia 2018, ha tenido una temporada muy dubitativa y además en este partido no ayudó en nada para evitar el papelón.

Al minuto recibió un remate complicado en el cual dio rebote y terminó en gol de Newcastle; en el segundo no tuvo nada que hacer ya que el delantero Joeliton (6') quedó mano a mano con él luego de una nefasta actuación de la defensa y en el tercero no alcanzó a reaccionar con el bombazo de Jacob Murphy (9').

Alexander Isak anotó el cuarto a los 19', con un Lloris que ya ni se animó a salir a cortar luego de que otra vez lo dejara solo contra su suerte; mientras que el propio jugador, a los 21'. En esta también se le puede achacar responsabilidad ya que el delantero anotó con poco ángulo y no cubrió bien el remate.

Luego de esa actuación, entró en su reemplazo Fraser Foster. El partido se estabilizó y terminó siendo 6-1, con un gol por lado en el complemento. Pero el daño ya estaba hecho y habrá que ver si el francés vuelve a jugar con su equipo en lo que queda de año. Por ahora, el técnico parece que encontró al responsable de la debable.