Jorge Valdivia preocupó a todos y todas las hinchas del fútbol chileno luego de internarse de urgencia por problemas psicológicos. El Mago llegó hasta la unidad psiquiátrica de la Clínica Universidad Católica, atravesando un delicado momento personal.

En medio de su polémico quiebre con Daniela Aránguiz, el campeón de América sufrió una crisis de pánico el viernes pasado que lo llevó a atenderse con especialistas. Tras ser dado de alta, había dejado un breve mensaje en redes sociales, pero este martes decidió romper su silencio.

La carta de Jorge Valdivia tras ser internado en una unidad psiquiátrica

Si bien durante horas de esta mañana Jorge Valdivia volvió a las redes sociales con una imagen junto a su hijo, la tarde de este martes sacó la voz. A través de su cuenta de Instagram, el Mago dejó una emotiva carta para hablar de lo sucedido.

“Agradezco a todas y todos por los mensajes y sus muestras de cariño”, comenzó señalando. “Es bueno pedir ayuda en situaciones complejas. Lo importante es poder detectar a tiempo que necesitamos la orientación de algún profesional de la salud mental”, agregó.

En esa misma línea, Jorge Valdivia hizo un llamado a quienes estén pasando por alguna situación similar. “Como consejo a lo vivido, no esperes a colapsar para pedir ayuda. ¿Los motivos? Dan lo mismo. El bienestar emocional de cada uno es prioridad”.

Finalmente y en portugués, le habló a los fanáticos del Palmeiras que estaban preocupados por su estado. “Agradecido por la preocupación. Ya estoy mejor y con mucha fuerza de nuevo. Agradezco los mensajes y muestras de cariño”.

Jorge Valdivia seguirá en tratamiento y luchará contra los problemas que lo aquejan. El Mago ahora tiene la tarea de sacar la varita para espantar a los fantasmas que, como a todo ser humano, lo llevaron a una situación límite.

Revisa la carta de Jorge Valdivia tras ser internado

Foto: Instagram

Foto: Instagram

Recuerda que el Ministerio de Salud cuenta con un teléfono para orientar a personas que se vean afectadas por problemas psicológicos. A cargo de especialistas, el Fono Salud Responde 600 360 7777 (opción 1) está disposición las 24 horas de los siete días de la semana.