Con el inestable presente que viven hoy por hoy en el Manchester United de seguro deben estar extrañando los viejos tiempos en los que un joven Cristiano Ronaldo deslumbraba junto a Wayne Rooney en delantera mientras que el central Rio Ferdinand mantenía con candado la defensa.

Y para los futboleros se hizo habitual ver a los dos ingleses junto a la joya portuguesa, donde empezó a escribir su camino como uno de los mejores del mundo, abrazados festejando como buenos amigos, sin embargo recientemente Rooney sorprendió con unas duras críticas hacia ellos.

En declaraciones compartidas por The Sun, el actual director técnico del Derby County de la segunda división inglesa disparó contra CR7 y Ferdinand por sus rudas personalidades, y de entrada se lanzó contra el único de los tres que sigue en el equipo, sobre quien no se guardó nada.

Y es que sobre el máximo goleador histórico del fútbol reconoció medio en broma y medio en serio que "Cristiano era tan bueno y tan jodidamente molesto al mismo tiempo", para después volver a lanzarle un dardo con una sutil crítica a su nivel actual, aunque insistió en que su complejo carácter debe seguir siendo su mayor problema hoy.

La triple R: Ronaldo, Rooney y Rio Ferdinand, deslumbraron a los hinchas del Manchester United hace ya varios años. (Foto: Getty)

La triple R: Ronaldo, Rooney y Rio Ferdinand, deslumbraron a los hinchas del Manchester United hace ya varios años. (Foto: Getty)

"Probablemente no sea tan bueno ahora, pero probablemente sea igual de molesto", lanzó el retirado atacante que dejó grabado en la memoria de los hinchas del fútbol varios de sus golazos con su potente disparo.

Tras eso, The Sun destaca que Rooney sobre Rio Ferdinand tuvo una opinión similar, ya que después de saberse que algunos fanáticos pagaron hasta 300 libras esterlinas por un ticket para escucharlo hablar en Mercure Hotel disparó: "Rio es un gran jugador, pero simplemente es arrogante".

CR7, Wayne Rooney y Ferdinand en Manchester United. (Foto: Getty)

CR7, Wayne Rooney y Ferdinand en Manchester United. (Foto: Getty)

Tras eso recordó que una vez el rudo zaguero le dijo "te pagan mucho dinero en Manchester United para patear el balón en la red, así que hazlo", y su respuesta fue épica.

“Le dije: 'Haz tu trabajo, y dame el balón, dale el balón a Ronaldo. Deja de quedarte ahí jugando'. Rio es un gran muchacho, pero a veces se olvidaba de que era un defensor”, complementó Wayne.

Sin embargo, eso no fue todo. Para cerrar Rooney fue consultado por el enfrentamiento que tuvo con Ronaldo en los cuartos de final Mundial de Alemania 2006, él defendiendo a Inglaterra y Cristiano a Portugal, en el que se fue expulsado tras agredirlo, e indicó que en tono de broma que "le gusta bucear".

Eso sí, aclara que “no tuve ningún problema con Cristiano en absoluto. Hablé con él en el túnel. Dije: 'No tengo ningún problema con que me expulsen', porque pasé la primera mitad tratando de que lo amonestaran por tirarse".

Los tres jugadores fueron dirigidos por Alex Ferguson en Manchester United. (Foto: Getty)

Los tres jugadores fueron dirigidos por Alex Ferguson en Manchester United. (Foto: Getty)

"Yo soy inglés, él es portugués. Cuando estamos jugando, me importa una mie**a. Él no es mi compañero. Pero cuando hemos terminado, somos compañeros de nuevo", cerró.