El Mundial de Qatar 2022 sigue viviendo los últimos partidos de la fase de grupos, y este miércoles 30 de noviembre no fue la excepción. A pesar de que todas las miradas están puestas en lo que será el cierre del Grupo C con el choque entre Argentina y Polonia, los primeros en ver acción fueron los del Grupo D, donde Francia cerró enfrentando a Túnez.

"Les Bleus" venían de ganar sus dos primeros duelos (4-1 a Australia y 2-1 a Dinamarca) y querían finalizar su participación en la primera ronda de la Copa del Mundo de la FIFA con una tercera y última victoria ante las "Águilas de Cartago". Sin embargo, sorpresivamente cayeron por 1-0. Aunque la verdad es que eso no cambió mucho las cosas en la tabla final.

Sorpresiva derrota para cerrar

Desde el comienzo del partido que los pupilos de Jalal Qaderi se mostraron más intensos y con más ganas que los dirigidos por Didier Deschamps. Así, en el minuto 7 llegó la apertura de la cuenta para el conjunto tunecino gracias a Nader Ghandri, quien aprovechó un tiro libre de Wahbi Khazri desde la izquierda para batir al arquero galo Steve Mandanda y poner el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, el juez de línea decidió cobrar posición de adelanto y todo quedó invalidado. Pese a eso, Túnez no dejó de buscar y dominó ampliamante a los actuales campeones del mundo durante todo el primer tiempo, y ya para el complemento encontraría su premio.

Tras irse 0-0 al descanso, tan solo 13 minutos pasaron para que Wahbi Khazri deleitara a los fanáticos con una magnífica jugada personal en velocidad, se metió al área y ante el achique de Mandanda le definió al costado izquierdo y, ahora sí, ganaban 1-0. Sorpresa total.

En simultáneo también jugaban Dinamarca y Australia, donde dos minutos después del gol francés, en el 60', los Socceroos se pusieron en ventaja y, con eso, cambiaba toda la definición final del grupo. Así, todo terminó tal cual en ambos partidos, 1-0 para Túnez sobre Francia y el mismo resultado para los australianos sobre los daneses, y se cerró todo.

Así las cosas, el Grupo D terminó con Francia y Australia punteros, ambos con seis puntos pero los galos primeros por diferencia de gol, y se metieron en octavos de final. Túnez, a pesar de que se despidió con su única victoria del torneo, quedó tercero con cuatro unidades y Dinamarca fue último con apenas una unidad. Ahora esperan por la definición del Grupo C para conocer a los rivales en la siguiente ronda.

 

La previa

Una ya clasificada selección de Francia choca ante un complicado equipo de Túnez por la tercera y última fecha del grupo D del Mundial de Qatar con el objetivo de estirar su campaña perfecta y llegar como favorito a los octavos de final. El primer lugar está prácticamente asegurado pero de igual forma saldrán a ganar, aunque con un equipo alternativo.

¿Cuándo juegan Francia vs Túnez por el Mundial de Qatar?

Francia se verá las caras con Túnez este miércoles 30 de noviembre a las 16:00 horas de Chile en el Education City Stadium de la ciudad de Rayán, en Qatar.

¿En qué canal ver en vivo por TV este duelo del grupo D?

El duelo de Francia vs Túnez se podrá ver en vivo por las señales de DirecTV Sports, en los siguientes canales:

DirecTV Sports
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este partido de Qatar 2022?

Este partido de Qatar 2022 se podrá ver en vivo por streaming a través de la app DirecTV GO.

Mbappé con todo por ser el goleador de la Copa del Mundo

Kylian Mbappé guió la victoria de los galos por 2 a 1 ante Dinamarca con un doblete y sumó su tercera conquista en esta edición de la Copa del Mundo, goles que lo posicionan en la cima de la tabla de goleadores junto a Enner Valencia, que ya no podrá seguir sumando tras la eliminación de Ecuador y Cody Gakpo de los Países Bajos que se miden con Estados Unidos en octavos.

El astro del Paris Saint Germain registra siete anotaciones en la cita planetaria y buscará seguir acrecentando su leyenda.

 

Grupo D en Qatar 2022