Francia marcha a tranco firme en este inicio del Mundial de Qatar 2022. Los galos rompieron la malidición del campeón defensor y lograron avanzar con comodidad a los octavos de final luego de vencer por 2-1 a Dinamarca en su segundo partido del grupo.

A falta de una fecha para el final de la primera fase, los dirigidos por Didier Deschamps llevan seis puntos, versus los tres que tiene Australia, que definirá su clasificación ante Dinamarca en la fecha final.

Y si bien existe la opción de que los oceánicos consigan un triunfo abultado que complique a los franceses en caso de una derrota, parece casi un hecho que los europeos quedarán sí o sí en el primer lugar de la zona, especialmente por el tema de la diferencia de gol (+4 Francia versus -2 de Australia).

Así las cosas, todo queda a disposición para que los galos empiecen desde ya a preparar su duelo por los octavos de final. Una situación que tiene un morbo especial, ya que podría repetirse el choque que se dio en Rusia 2018, cuando Le Bleus eliminó a Argentina en esa instancia.

Por ahora, de mantenerse las posiciones en que quedaron las cosas tras la fecha 2, se podría dar ese compromiso. Eso sí, los trasandinos buscarán con todo un triunfo que les permita escalar al primer lugar del Grupo C, evitando a los galos y dándoles la chance de chocar contra Australia, Dinamarca o Túnez, quienes pelearán por ese segundo boleto.

Deschamps, tranquilo

Escenario que tiene sin grandes preocupaciones a los franceses, quienes llevan seis goles a favor y solo dos en contra en la competencia. "No me voy a arriesgar, voy a rotar porque nos hemos ganado este mérito de poderle dar un respiro a los jugadores y darle minutos a los demás en este partido", señaló tras el triunfo ante Dinamarca.}

Así las cosas, los que más tienen chances de ingresar al equipo son Matteo Guendouzi y Youssouf Fofana, además de Kingsley Coman. Incluso, se especula que hasta Hugo Lloris podría salir del equipo.

Francia jugará en el primer turno del día miércoles 30 de noviembre. A las 12 horas de Chile se llevará a cabo el compromiso ante Túnez. Mientras que el Grupo C de Argentina se definirá ese mismo día pero a las 16 horas en territorio nacional.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22