Como uno de los goleadores históricos de Chile en la Copa del Mundo, Marcelo Salas no ha querido estar al margen de la fiesta del Mundial de Qatar 2022. Y menos de la valoración de una de sus grandes figuras, el argentino Lionel Messi, que nuevamente encabeza a una selección argentina tras el sueño del tricampeonato planetario.

Y el Matador, que incluso recibió la visita de Messi hace once años, cuando hizo su despedida oficial del fútbol, pone a La Pulga en lo más alto. "Creo que Messi tiene méritos para ser el mejor de la historia", asegura el delantero chileno en dialogo con Betsala.

"Leo ha hecho una carrera espectacular. Siempre ha estado en lo más alto de su nivel y compitiendo por los primeros lugares. En cuanto a estar entre los mejores del mundo, en mundiales y copas américa, siempre ha sido el jugador distinto", advierte el goleador historico de la selección chilena entre 2005 y 2017.

Los elogios de Marcelo Salas a Messi
 

El repaso que hace Marcelo Salas por los atributos de Messi es extenso. Pero el temuquense destaca especialmente la capacidad del argentino para mantenerse en el máximo nivel: "Él tiene una calidad impresionante: la velocidad, la técnica, cómo llega al gol o cómo hace jugadas con paredes".

"Es decir, es un jugador completo, de los mejores del mundo. Y lo mejor es que pudo mantener su carrera en ese nivel por tantos años, que no es facil. No es fácil entrar a un nivel como el de Messi y otros jugadores por tantos años", asegura el autor de cuatro goles en el Mundial de Francia 1998.

El Matador no pasa por alto el sacrificio de La Pulga para estar en lo más alto. "En el plano en el que está él, con la presión y la responsabilidad que tiene, porque quiere ser el mejor de la selección, el mejor siempre, (tiene que) volver, descansar, tener poco tiempo... muchas cosas que van con esta carrera que es muy linda, pero que quita muchas cosas", puntualiza.

Por eso, Salas manifiesta todo su aprecio por la figura argentina. "La verdad es que me saco el sombrero por él y por muchos otros, que veo en un nivel impresionante y por muchos años seguidos. Como estuve en eso, sé lo difícil que es", concluye el histórico ariete de Universidad de Chile, River Plate, Lazio y Juventus.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22