Francia cerró su participación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 con una sorpresiva derrota 1-0 ante Túnez, sin embargo, se clasificó primero del Grupo D. Ahora el equipo comandado por Kylian Mbappé buscará repetir el título de hace cuatro años enfrentando al segundo lugar del Grupo C.

¿Contra quién juega Francia en los octavos del Mundial?

Los Blues enfrentarán en los octavos de final del Mundial a Polonia, que terminó segundo del Grupo C luego de perder por 2-0 ante Argentina que finalmente lideró su grupo.

El partido de eliminación directa se jugará el domingo 4 de diciembre a las 12:00 horas de Chile en el Estadio Al Zumama, en un partido en el que seguramente regresen a la titularidad todos los jugadores franceses que fueron guardados para el partido ante Túnez. 

Por su parte, los polacos llegan con varias dudas luego de su derrota ante Argentina, ya que clasificaron tan solo por tener menos tarjetas amarillas que México, debido a que igualaron en puntos, diferencia de gol y goles a favor.

¿Cómo se definen los cruces de octavos del Mundial de Qatar 2022?

En los octavos de final de esta Copa del Mundo se enfrenta el primer lugar de un grupo contra el segundo del grupo contiguo de la siguiente manera:

  • Duelo 1: Países Bajos (1°A) vs Estados Unidos (2°B)
  • Duelo 2: Argentina (1°C) vs Australia (2°D)
  • Duelo 3: 1°E vs 2°F
  • Duelo 4: 1°G vs 2°H
  • Duelo 5: Inglaterra (1°B) vs Senegal (2°A)
  • Duelo 6: Francia (1°D) vs Polonia (2°C)
  • Duelo 7: 1°F vs 2°E
  • Duelo 8: 1°H vs 2°G

Tras eso, en cuartos de final se enfrenta el ganador del primer duelo contra el ganador del segundo; el triunfador del tercer duelo contra el del cuarto y así sucesivamente, con lo que Francia podría jugar en la siguiente fase ante el ganador de Inglaterra vs Polonia.

¿Cómo saber cuáles son las selecciones que se enfrentarán en octavos de final del Mundial?

Si deseas simular los equipos que clasificarán en cada grupo, cuáles podrían ser los cruces de octavos de final y definir a los equipos finalistas del Mundial puedes pronosticar tu propio torneo en el siguiente ENLACE.

Así va el Grupo D de Francia en el Mundial

Así va la tabla de posiciones del Grupo C del Mundial