Líder de su grupo y clasificado a octavos de final con facilidad, Francia se encamina como una de las selecciones favoritas en el Mundial de Qatar. Ante Túnez cerrará la fase de grupos, por lo mismo Didier Deschamps, técnico de los franceses, sorprendió con varios nombres nuevos en la alineación titular.

¿Cuál es el XI titular de Francia?

Los actuales campeones van con Mandanda en el arco; línea de cuatro en defensa con Disasi, Varane, Konaté y Camavinga; Fofana, Tchoameni, Veretout en el mediocampo; Guendouzi, Kolo Muani y Coman en delantera.

Son varios los nombres nuevos y que reemplazan a otros titulares como el portero Hugo Lloris, Dayot Upamecano, Adrien Rabiot, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

¿Por qué no juega Mbappé hoy?

Sorpresa para los fans es la ausencia de Kylian Mbappé en el partido de Francia de hoy, pero Deschams ya había confirmado que tendría un equipo suplente para este encuentro, incluido el joven goleador del PSG.

"No correré ningún riesgo. No me pregunten esta noche cuántos serán, pero rotaré. Hay un tercer juego; tenemos que respetar la competencia y a nuestros oponentes. Pero haremos cambios", fue lo que dijo Deschamps hace algunos días en conferencia.

Así que Kylian no está en el equipo titular no por una lesión o un problema externo, sino simple descanso que le dará Deschamps a sus principales figuras. Todo esto para tener una pausa de cara a los octavos de final, donde Polonia, Argentina o hasta Arabia aparece en el horizonte.

¿Dónde ver el partido de Francia vs Túnez?

El encuentro del Grupo D, al igual que Australia vs Dinamarca, serán transmitidos en exclusiva por DirecTV Sports y la app DGO. A continuación puedes ver los canales que transmiten en el cableoperador:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

Puedes seguir el minuto a minuto en vivo de Francia vs Túnez aquí y también el de Australia vs Dinamarca aquí.