Australia venció a Dinamarca por 1-0 y consiguió clasificar a segunda fase de manera sorpresiva, luego de que debutara cayendo 4-1 ante Francia. Los Socceroos, fieles a su estilo defensivo, consiguieron después dos triunfos por la mínima que lo llevaron a estar entre los 16 mejores de Qatar.

Un duelo que careció de jugadas de gol en la primera mitad. Si bien Dinamarca dominaba, jamás logró ser una amenaza real para los australianos, que fieles a su libreto estaban bien parados en defensa.

El talento de Christian Eriksen, la mejor figura de los europeos, no alcanzaba para generar alguna jugada de gol. Y de tanto ir pero no ser efectivos, fue mermando la confianza de los daneses y permitir que los Socceroos crecieran.

En la segunda parte se repitió el panorama. Claro que todo parecía que cambiaba cuando Túnez abría la cuenta ante Francia, un resultado que dejaba a ambos eliminados. Por lo mismo, se esperaba un duelo de ida y vuelta.

Sin embargo, a los dos minutos de conocer el gol de los africanos Mathew Leckie –que juega en el Melbourne City- se subió a la moto y encaró a la defensa danesa a pesar de estar absolutamente solo en la ofensiva. Así logró meter un zurdazo cruzado pegado al palo de Schmeichel, que voló pero nada pudo hacer.

Dinamarca siguió evidenciando su problema de gol en ese instante, pues los grandotes que metieron en el área fueron inofensivos para una buena defensa australiana.

Así, los oceánicos (que representan a Asia en FIFA) lograron clasificar a octavos de final del Mundial luego de 16 años. La única vez que lo hicieron fue en Alemania 2006, donde perdieron ante Italia con un polémico penal en el último minuto. Ahora chocarán contra el ganador del Grupo C, donde Argentina y Polonia tienen la primera opción.

Formaciones y comentarios

¿Cuándo juegan Australia vs Dinamarca por el Grupo D del Mundial?

Dinamarca enfrenta a los Socceroos este miércoles 30 de noviembre a las 12:00 horas de Chile en el Al Janoub Stadium.

¿En dónde ver en vivo por TV el partido de Australia vs Dinamarca?

El encuentro se podrá ver por televisión a través de DirecTV Sports en los siguientes canales de la señal televisiva:

DirecTV Sports:
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Cómo y dónde ver por streaming el encuentro del Grupo D del Mundial?

El partido se podrá ver completamente en vivo de forma online por DirecTV Go.

¿Qué necesita cada selección para clasificar a octavos de final?

Tras su empate 0-0 ante Túnez y su derrota 2-1 ante Francia, la selección de Dinamarca llega con la obligación de ganarle a los oceánicos en este última fecha del Mundial para lograr la clasificación a octavos de final. Al mismo tiempo necesitará que el conjunto tunecino no le gane a los galos, ya que ahí entraría a correr la diferencia de gol.

Por su parte, a Australia le basta un empate ante los europeos para meterse en la próxima ronda de la Copa del Mundo, siempre y cuando Túnez no le gane a Francia, aunque en ese caso todo se definiría por diferencia de gol.

Hay que recordar que al mismo tiempo del partido entre Dinamarca y Australia, estarán jugando las selecciones de Túnez y Francia en un partido en el que el actual campeón del mundo ya está clasificado para octavos.

Así marcha el Grupo D del Mundial de Qatar 2022