Poco más de una semana queda para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 que arrancará el domingo 20 de noviembre con el duelo inaugural del anfitrión ante Ecuador. Durante esta semana las 32 selecciones están publicando sus nóminas definitivas para el torneo, en las que se han confirmado varias bajas por lesión.

¿Qué jugadores se pierden el Mundial de Qatar 2022 por lesión?

Si hay un torneo que ningún futbolista se quiere perder es un Mundial, pero lamentablemente en esta Copa del Mundo de Qatar son varias las figuras que se pierden la cita planetaria, conoce los principales nombres:

N'Golo Kanté y Paul Pogba (Francia)

El futbolista del Chelsea y el otro de Juventus fueron claves en la obtención del título de Francia en Rusia 2018. Lamentablemente Kanté tiene una lesión en los isquiotibiales que lo aqueja hace varios meses, mientras que Pogba no juega desde abril por una lesión en los meniscos de su rodilla.

Giovani Lo Celso (Argentina)

El volante del Villarreal es pieza fija en el mediocampo de Lionel Scaloni, pero lamentablemente se perderá el Mundial por un desgarro del bíceps femoral de su pierna derecha que sufrió el domingo 30 de octubre y que lo obligará a pasar por el quirófano.

Philippe Coutinho (Brasil)

El histórico volante brasilero que actualmente juega en el Aston Villa se perderá el Mundial por una lesión muscular que sufrió en los entrenamientos de su equipo. A él se suman Gabigol y Roberto Firmino, aunque estos quedaron fuera de la nómina por decisión técnica.

Timo Werner y Marco Reus (Alemania)

El delantero del Leipzig Timo Werner sufrió una rotura en el ligamento de la sindesmosis del tobillo izquierdo el pasado 2 de noviembre en Champions League, mientras que el volante del Borussia Dortmund Marco Reus viene arrastrando problemas de tobillo y quedó fuera del torneo.

Diogo Jota y Pedro Neto (Portugal)

El delantero del Liverpool Diogo Jota sufrió una lesión en su pantorrilla el pasado 18 de octubre y se perderá el Mundial, al igual que el joven atacante del Wolverhampton, Pedro Neto, luego de una lesión en uno de sus tobillos por lo que deberá ser operado.

Jesús Corona (México)

El mexicano Tecatito Corona que hoy es dirigido por Jorge Sampaoli en el Sevilla está lesionado desde el 18 de agosto luego de sufrir la rotura del peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo, por lo que el extremo estará de baja en el Mundial.

Ben Chilwell y Reece James (Inglaterra)

Ambos futbolistas ingleses que juegan en el Chelsea no fueron nominados a Qatar. El lateral izquierdo Ben Chilwell tiene una lesión en el ligamento cruzado anterior que sufrió el 2 de noviembre, mientras que el lateral Reece James se perderá el torneo por una lesión en su rodilla.

Georginio Wijnaldum (Países Bajos)

El volante neerlandés de la Roma será baja en el Mundial tras una fractura de la tibia derecha por un traumatismo que sufrió durante un entrenamiento en agosto pasado.

Los jugadores que aún están en duda para disputar el Mundial

Aún no están confirmadas todas las nóminas para la Copa del Mundo, ya que los directores técnicos tienen hasta el lunes 14 de noviembre para enviar el listado final.

Por ello es que aún se mantienen en duda nombres como el del senegalés Sadio Mané, que se lesionó el fin de semana pasado en el Bayern de Múnich, aunque al parecer sí estaría en la nómina final, pero no se sabe cómo llegue al Mundial.

Otra duda es la del argentino Paulo Dybala, quien tiene una lesión en el recto femoral izquierdo desde el 9 de octubre y aún no ha sumado un solo minuto desde ese día. En cambio, otros jugadores como el coreano Son Heung-Min y el canadiense Alphonso Davies venían con problemas físicos, pero estarán en la Copa del Mundo.