Este lunes la AS Roma derrotó como local por 1-0 al Cremonese en el estadio olímpico de la capital italiana por la segunda fecha de la Serie A.

El equipo de José Mourinho encontró el únigol gol del partido a los 65 minutos tras un corner de Pellegrini que fue cabeceado por el inglés Chris Smalling.

En la celebración el ex Manchester United levantó una camiseta con el nombre de Wijnaldum, volante holandés que se lesionó de gravedad en un entrenamiento previo.

El ex PSG se fracturó la tibia de su pierna derecha en la práctica del domingo y ahora es duda para jugar el Mundial de Qatar 2022 con Países Bajos.

El mismo José Mourinho publicó un mensaje de ánimo para Wijnaldum, aprovechando de descartar que el joven jugador ghanés Félix Afena-Gyan hubiera sido el responsable de la grave lesión.

"Tristemente, en un desafortunado accidente (Wijnaldum) tuvo una grave lesión que lo mantendrá alejado de jugar por mucho tiempo. Pero no solo el fútbol es una mierda a veces, la gente también puede serlo... Aquellos que iniciaron los rumores de que un chico top como Felix podría ser responsable de lo que pasó son una verdadera escoria", dijo Mou en su Instagram en la previa del partido.

"A veces, el fútbol puede ser una mierda. En solo 2 semanas, 'Gini' se convirtió en uno de nosotros por sus cualidades humanas (sus cualidades de fútbol ya conocíamos). Estemos todos juntos esta noche: jugamos para el Roma, para Wijnaldum y para Félix", añadió.

La Roma sumó su segunda victoria consecutiva en dos fechas jugadas de la Serie A, por lo que se ubicó en la cima de la tabla de posiciones con seis unidades, las mismas que tiene Napoli e Inter de Milán.