El entrenador portugués Jose Mourinho sin duda es uno de los personajes que siempre es noticia en el fútbol mundial, ya sea por sus declaraciones o por alguno de sus gestos en la cancha, que lo hacen amado u odiado sin medias tintas.
El hoy entrenador del Fenerbahce protagonizó, hace solo unos días, una terrible polémica en Turquía, porque tras el clásico ante Galatasaray, que terminó sin goles, profirió dichos racistas contra los rivales.
Razón por la que recibió un duro castigo por parte del Comité de Disciplina de la Federación Turca. Sin embargo, eso no quita que la personalidad de Jose Mourinho sea puesta a prueba de vez en cuando.
El insólito momento de Jose Mourinho ante un periodista en Turquía
Por la ida de los octavos de final de la Europa League, el cuadro del portugués cayó por 3-1 ante Rangers de Escocia, cuya revancha será el próximo jueves 13 de marzo como visita.
El cuadro turco quedó mal parado para la vuelta, y eso hizo que, inevitablemente, el técnico fuera blanco de los cuestionamientos de los periodistas en la habitual conferencia de prensa.
Eso si, el DT no iba con mucha predisposición que digamos a enfrentar a los profesionales. Y en una mezcla de rabia y cansancio se cruzó con uno de ellos, al comenzar a formular una pregunta que poco a poco se extendía en el tiempo.
Cuando el periodista consultaba sobre los errores en la defensa y los cambios en relación al anterior partido del cuadro turco frente a Antalyaspor, Mou hizo todos los ademanes de quedarse dormido, resoplando, cerrando los ojos y se acostó sobre su brazo lanzando ronquidos.
Tras la introducción, el DT lo detiene y responde simulando que despertó recién por la mañana: “Bueno, esto es demasiado para mi cabeza. Estoy cansado, hombre, 90 minutos sin escuchar todo esto. Estoy demasiado cansado para eso”, comentó. Simplemente The Special One.

ver también
Jose Mourinho recibe severo castigo en Turquia por dichos racistas contra Galatasaray