Alexis Sánchez atraviesa un complejo momento en su carrera, ya que aún no define en qué club continuará la próxima temporada. Aunque tiene contrato vigente con Udinese hasta el 2026, es claro que el jugador no entra en los planes del DT y se encuentra buscando con ansias un nuevo club para sumar minutos.
En medio de esta incertidumbre, el Fenerbahçe de José Mourinho se alzaba como la escuadra más clara para quedarse con los servicios del jugador, ofreciendo un jugoso contrato, sin embargo, desde Italia informan de un cambio de planes que complicaría su llegada.
Sin embargo, pese a lo atractivo de la propuesta nada ocurre y el jugador sigue en un limbo. Pero ahora, desde Italia suman nueva información revelando el porqué este fichaje aún no se concreta.
La piedra en el zapato para que Alexis llegue al Fenerbahçe: ¿Será el mejor pagado?
Según Tutti Udinese, el alto salario que cobra el tocopillano habría frenado el interés del gigante turco, agregando que además tampoco habría una oferta formal.

ver también
La verdadera razón por la que Alexis aún no ficha con el Fenerbahçe: Este podría ser su nuevo destino
Según Capology, Milan Skrinar es el sueldo más elevado del plante, en donde la estrella eslovena cobra $13,330,000 millones de euros anuales, equivalente a 14 mil millones de pesos chilenos.

Por su parte, Alexis Sánchez en Udinese tiene un pago mucho menor, según el medio Calcio e Finanza reveló que el chileno recibe un salario anual de 1,5 millones de euros, lo que equivale a aproximadamente 123 millones de pesos chilenos mensuales.

Aunque el atacante de 36 años quiere seguir en Europa, el panorama no es sencillo. Udinese no está dispuesto a pagar la rescisión de su contrato, por lo que esperan que el club que se interese en él entregue compensación económica.
Hasta el momento, Udinese lo incluyó en el listado de jugador otorgándole nuevamente su dorsal 7, a pesar de esto, desde su regreso el 2024, el jugador no ha podido posicionarse en el club italiano y no ha sumado goles ni asistencias desde su llegada, sumado a lesiones que lo alejaron de las canchas por algunos meses.