Una mala noticia recibió la selección de Argentina a dos semanas de su debut ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022, pues el mediocampista Giovani Lo Celso no logrará recuperarse a tiempo de una lesión por lo que quedará fuera de la lista final que entregará el DT Lionel Scaloni.

El volante del Villarreal sufrió un desprendimiento muscular en el isquiotibial derecho, por lo que es posible que tenga que operarse. Una baja muy importante para los trasandinos, pues se trataba de un titular en el mediocampo que tan bien ha rodeado a Lionel Messi en el último tiempo junto a Rodrigo De Paul y Leandro Peredes.

El jugador, que pertenece a Tottenham, debió soportar la presión del club dueño de su pase y del que defiende actualmente, pues los ingleses pretendían que la operación fuera sí o sí. De hecho, Lo Celso aseguró que no cobraría sueldo con tal de que no fuera obligado a pasar por el quirófano, para aspirar a jugar el Mundial.

En su lugar se mete definitivamente en la lista Exequiel Palacios, aunque también sale ganador Enzo Fernández del Benfica, otro que estaba en duda para subirse a la lista en uno de los últimos cupos que están disponibles. Ellos dos más el Papu Gómez y Alexis Mac Allister son los candidatos para ser titulares.

Ahora a Scaloni sólo le queda esperar la evolución de Paulo Dybala y seguir de cerca la situación de Juan Foyth, para terminar de definir a los 26 que irán al Mundial a buscar la tercera estrella para Argentina, que arriba a Asia como un candidato serio a ser campeón.

En el Grupo C los trasandinos jugarán contra Arabia Saudita, México y Polonia, donde buscarán el primer lugar de la zona para evitar cruzarse con el mejor del Grupo D, que podría ser Francia.