Lionel Scaloni es furor en Argentina. Luego de ser ayudante de Jorge Sampaoli en el proceso anterior, entró por la ventana al cargo de entrenador de la albiceleste, a la que llevó a ser campeona de Copa América luego de casi 30 años.

"Fue en un momento especial, con la pandemia, la Argentina no ganaba hace tiempo. Por eso pegó y la gente se ilusionó. Pero hay que tener los pies sobre la tierra", comentó Scaloni en ESPN sobre el título en Brasil el 2021 y lo que viene para el Mundial de Qatar.

En ese sentido, pide no estar en las nubes con una selección que lleva 33 partidos invictos. "Hay diez selecciones que van a pelear el Mundial, que van a jugársela", aseguró el entrenador, que no se marea con la fama. "Yo voy partido a partido, es inútil decir que vamos a ganar. Es mentira, hay grandes selecciones. Sí vamos a competir, este equipo compite con quien sea", contó.

Además se refirió al apodo de su selección: la Scaloneta. Increíblemente, en vez de orgullo mostró fastidio por esa denominación. "No me gusta que digan la Scaloneta, pero ya está instalado. Si pudiera lo sacaría", agregó el estratega.

Sobre los rivales a los que enfrentará Argentina (Arabia Saudita, México y Polonia), comentó que "Arabia tiene una connotación diferente. México sabemos que en los mundiales crece, tiene un gran entrenador y grandes jugadores. Polonia, el rival europeo, más allá de que se clasificó en un repechaje, tiene muy buenos jugadores, como Lewandowski. Tiene uno bueno por línea".

Scaloni admira la mentalidad ganadora de Messi como líder de Argentina (Getty)

Scaloni admira la mentalidad ganadora de Messi como líder de Argentina (Getty)

También se refirió a Lionel Messi. "Ni tuve que llamarlo para venir. Lo llamamos con Pablo (Aimar) para decirle que asumíamos interinamente, porque era el capitán. Tocaba que supiera de boca nuestra que seríamos interinos. Cuando quedamos definitivo fue natural, si lo convocábamos venía. Él mostraba el amor por la Selección. Eso lo refleja en sus compañeros. Esas ganas que demuestra por ganar".