Jorge Sampaoli condujo al Olympique de Marsella al vicecampeonato de la Ligue 1 en la temporada pasada, aunque el club más popular de Francia terminó a 15 puntos del París Saint-Germain, dominador absoluti de aquel certamen. Pese a esa campaña, todo terminó mal para el DT casildense en la escuadra del Velódromo. 

La insistencia del entrenador que llevó a la selección chilena a ganar su primera Copa América en 2015 por realizar incorporaciones terminó por desgastar mucho la relación con la dirigencia. De hecho, gatilló en su salida del OM, que decidió nombrar al croata Igor Tudor como adiestrador del plantel profesional. Eso sí, el otrora defensor de la Juventus ha tenido un sinfín de inconvenientes en su arribo.

Para colmo de Sampa, campeón de la Copa Sudamericana 2011 con la Universidad de Chile, uno de los nombres por el que más hizo fuerza, será la gran contratación del verano marsellés: la referencia es para Alexis Sánchez, quien fue dirigido por el argentino en la Roja. 

Este 9 de agosto, el tocopillano aterrizó en suelo francés para terminar los detalles relativos a su incorporación. De hecho, para este miércoles 10 tiene pactada la visita médica. El inminente anuncio de AS7 como fichaje provocó que más de alguno se acordara del calvo adiestrador.


 

El fichaje de Alexis por el Olympique de Marsella hace recordar a Jorge Sampaoli

"Un pensamiento para Sampaoli, a quien le hubiese encantado entrenar a Alexis Sánchez. ¡Ahora deseamos una gran temporada entre Tudor y Sánchez", reza uno de los tuits respecto de eso. Y estuvo lejos de ser la única publicación. "Le faltó paciencia", indica otro. 

Otra cuenta hizo alusión a las contrataciones del Olympique de Marsella: Jordan Veretout, Jonathan Clauss, el colombiano Luis Suárez, el gigantón Isaak Touré, Chancel Mbemba, además de los préstamos de Nuno Tavares y el golero Rubén Blanco. También activaron la opción de compra por otros futbolistas: el arquero español Pau López, el volante Mattéo Guendouzi, el extremo turco Cengiz Under y el ariete polaco Arkadiusz Milik, quien apunta a ser un gran socio para el Dilla. "Sampaoli cuando ve que no vamos a fichar y llegan Clauss, Tavares, Alexis Sánchez y Suárez", apuntaron en la red social del pajarito. 

Pero hubo otro tuit que dio cuenta de un problema mayor, además de darle un respaldo al presidente del club, Pablo Longoria. "Con la llegada de Alexis Sánchez entendemos que el mandamás es un gran hombre. Y también comprendemos que Sampaoli tenía un problema más grande que el armado de la plantilla. Ahora sí tenemos un equipo para competir en la Ligue 1".