logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Qatar 2022

Dolor de cabeza para los DT: ¿Qué figuras se perderán la Copa del Mundo de Qatar 2022?

El cambio de fechas del Mundial ha traído consigo una serie de complicaciones para los jugadores y las selecciones participantes.

Paul Pogba sufrió una lesión que le imposibilitará defender la corona de campeón con Francia.
© Getty ImagesPaul Pogba sufrió una lesión que le imposibilitará defender la corona de campeón con Francia.

Estamos a menos de dos semanas para el comienzo oficial de la Copa del Mundo de Qatar 2022, situación que pone en jaque a los jugadores y a las selecciones participantes, debido a que el cambio de fecha de la cita planetaria ha dejado a varios jugadores sin opción de participar por lesiones que en otros momentos no serían de gran gravedad,lista que te contamos a continuación.

¿Qué figuras se perderán el Mundial de Qatar 2022?

  • Paul Pogba – Francia: El francés, campeón en Rusia 2018, no podrá ir a defender la corona a Qatar debido a una lesión que lo tiene sin jugar desde julio en la Juventus, elenco al que llegó este semestre tras su olvidable paso por el Manchester United.
  • Giovani Lo Celso – Argentina: El mediocampista de la albiceleste y del Villarreal se perderá el Mundial por una grave lesión muscular en la pierna derecha que lo obligará a recibir un tratamiento quirúrgico.
  • Ben Chilwell – Inglaterra: El también jugador del Chelsea sufrió una lesión en el partido de Champions ante el Dínamo Zagreb y no podrá disputar la Copa del Mundo con los ingleses.
  • Timo Werner – Alemania: El exChelsea y actual Leipzig se perderá la cita planetaria luego de sufrir una compleja lesión en el tobillo izquierdo y estará sin competencia por lo que resta del año.
  • N’Golo Kanté – Francia: Otro jugador que no podrá ir a defender la corona de campeón del mundo es el mediocampista del Chelsea, quien por problemas físicos que arrastra fue operado y no alcanzará a disputar la Copa del Mundo 2022.
  • Reece James – Inglaterra: El también jugador del Chelsea tuvo una lesión en la rodilla que lo deja ocho semanas fuera de las canchas, imposibilitando su recuperación a tiempo para disputar el Mundial.
  • Georgino Wijnaldum – Países Bajos: El mediocampista neerlandés no dirá presente en la Copa del Mundo como consecuencia de una fractura en la tibia de su pierna derecha, sufrida a mediados del mes de agosto con la Roma.
  • Diogo Jota – Portugal: El portugués y actual jugador del Liverpool se perderá el Mundial por una lesión muscular sufrida en el partido de la Premier League contra el Manchester City.
  • Jesús Corona – México: El TRI sufre la pérdida del “Tecatito”, quien no podrá decir presente en la cita planetaria tras sufrir hace varios meses la fractura de peroné y un corte de ligamentos en su tobillo izquierdo en un entrenamiento con el Sevilla.

La lista lamentablemente puede seguir creciendo, ya que no son pocas las figuras que están entre algodones en estas últimas fechas del fútbol europeo, como Paulo Dybala, Son Heung-Min, Sadio Manéy Alphonso Davies.

Lee también
Viejo Pascuero: la gesta solidaria del Grillito Biscayzacú
Internacional

Viejo Pascuero: la gesta solidaria del Grillito Biscayzacú

Inzaghi apoteósico con Al Hilal: "Escalamos el Everest sin..."
Mundial de Clubes

Inzaghi apoteósico con Al Hilal: "Escalamos el Everest sin..."

Triunfo y clasificación de Real Madrid con sorpresivo acompañante
Mundial de Clubes

Triunfo y clasificación de Real Madrid con sorpresivo acompañante

Brasil en brutal modo termo contra clubes europeos: "Los estamos..."
Mundial de Clubes

Brasil en brutal modo termo contra clubes europeos: "Los estamos..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo