La selección francesa suma nuevos problemas y prácticamente lamenta la baja de una de sus figuras para la Copa del Mundo de Qatar 2022: es casi un hecho que N’Golo Kanté no podrá defender el título con los actuales campeones planetarios.

A espera de la información oficial, los medios franceses advierten que el mediocampista de 31 años de los registros del Chelsea se resintió de los problemas musculares que arrastra desde hace un tiempo y los plazos no alcanzan.

“La selección francesa no podrá contar con la presencia de N’Golo Kanté para el Mundial de Qatar”, publica diario L’Equipe agregando que “lesionado en los isquiotibiales, N’Golo Kanté no jugará el Mundial con la selección de Francia”.

Por su parte, Le Parisien complementó categórico que “este es un verdadero primer golpe para los Blues”, lamentando también la probable baja de Kanté en el Mundial.

Cabe recordar que el último partido de Kanté fue el pasado 14 de agosto en el partido entre Chelsea y Tottenham (2-2) por la Premier League. El galo salió reemplazado en los minutos finales y desde entonces no ha podido reaparecer. Como si fuera poco, su trabajo de recuperación ha sufrido un retroceso en los últimos entrenamientos.

El DT Didier Deschamps ya manifestó hace unas semanas que no llevará al Mundial a jugadores que no estén al cien por ciento, lo que sepulta aún más las pocas ilusiones de N’Golo Kanté y los hinchas franceses.

Y Kanté no es el único problema de la selección gala: Paul Pogba se operó la rodilla derecha a inicios de septiembre por un problema de meniscos y es muy probable que tampoco pueda sumar a Francia en Qatar 2022.

La selección francesa, actual campeona del Mundo, integra el Grupo D de Qatar 2022 junto a Australia, Dinamarca y Túnez.

Francia empieza a lamentar la ausencia de N'Golo Kanté en Qatar 2022.

Francia empieza a lamentar la ausencia de N'Golo Kanté en Qatar 2022.