Este martes se confirmó que Diogo Jota, volante del Liverpool, se perderá el Mundial de Qatar, debido a la lesión que sufrió en el partido ante el Manchester City el fin de semana pasado por la Premier League.

El talentoso volante de 25 años se tuvo que retirar de la cancha en la victoria del equipo de Jürgen Klopp lo que ya había preocupado en Portugal, debido a la proximidad de la Copa del Mundo.

El entrenador alemán de los reds señaló: "No son buenas noticias las de Diogo. Se va a perder el Mundial porque tiene una lesión bastante seria. Es una pena tanto para él como para Portugal".

"Siempre espero que en la rehabilitación haya un desarrollo positivo y podamos reducir los días, pero la baja será larga", añadió.

Sobre el estado de ánimo del futbolista, comentó: "Diogo está sorprendentemente bien, hasta ahora. Es un chico increíblemente inteligente y reflexivo. Creo que lo supo cuando lo sacamos del campo. Cuando nos cruzamos después del partido, me explicó lo que pasó. En ese momento él ya sabía que era grave".

Por su parte, el club lo hizo oficial mediante un comunicado: "Diogo Jota estará fuera por un período prolongado debido a la lesión en el músculo de la pantorrilla que sufrió contra el Manchester City el domingo, que también lo descartará de la campaña de la Copa del Mundo con Portugal".

"Se perderá los ocho partidos restantes del Liverpool antes del parón internacional en noviembre, así como la participación de su país en Qatar. Sin embargo, Jota no requiere cirugía por el tema", añaden.

En tanto, el mismo Jota publicó un mensaje en su Twitter, lamentando la situación: "¡Después de una noche tan buena en Anfield, la mía terminó de la peor manera! En el último minuto uno de mis sueños se derrumbó. Seré uno más apoyando desde fuera, club y país, y peleando por estar de vuelta lo antes posible. Nunca caminarás solo".