Con el anhelo de poder albergar el centenario de la Copa del Mundo, Chile se unirá a Argentina, Uruguay y Paraguay para hacer oficial una candidatura ante la FIFA postulando a ser, por primera vez, 4 paises anfitriones de la copa que corona al mejor del globo.

Nuestro país está fuera de Qatar 2022, que se celebrará a fines de año al oeste del territorio asiático, y ya habiéndose conocido que Canadá, México y Estados Unidos serán locales en 2026, el sueño Sudamericano es volver a traer el Mundial justo cuando se cumple un siglo de la primera vez que se organizó uno. Justamente en Uruguay 1930

Los altos directivos de cada confederación junto al Ministro de Deportes de cada uno de los países se reunirán con el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, y oficializarán la ambición de que se concrete una Copa Mundial Cono Sur 2030. Pablo Milad y la ministra Alexandra Benado son nuestros representantes en la reunión.

Chile volvería a ser dueño de casa en la Copa del Mundo luego de 68 años, y habría que hacer un gran plan de remodelación que seguirían sus naciones vecinas para asegurar un espectáculo del más alto nivel.

¿Qué sedes presentará Chile a la candidatura para albergar el Mundial 2030?

El Estadio Nacional será la principal carta por ser el reducto más grande de nuestro país y albergar los partidos de la Roja. El coliseo de ñuñoa tiene capacidad para 46.190 asistentes, superando las limitaciones que especifican que deben superar el aforo de 40.000 personas al menos.

El Estadio Monumental asoma como alternativa con un aforo de 43.667 hinchas, y también candidato a una remodelación para ser completamente óptimo.

Ya trasladandonos a regiones el Alcaldesa Ester Roa Rebolledo en Concepción, también se candidatea pese que está lejos del mínimo con apenas 29.591 personas, también se ampliaría eventualmente.

 

En Antofagasta el Regional Calvo y Bascuñán que también necesitaría una remodelación, es una linda opción al norte de nuestro país. Su aforo actual es 20.690 personas.

Cierra la lista la Región de Valparaíso con el Elías Figueroa Brander que cuenta con la capacidad de 20.575 asistentes, además de el Estadio Sausalito de Viña del Mar, sede mundialista en 1962, con 23.423 espectadores.