La Copa del Mundo de 2030, que festejará el centenario de la competencia deportiva más popular del planeta, ya tiene oficialmente a Chile como candidato para ser sede de forma conjunta junto a Argentina, Paraguay y Uruguay.

Cabe recordar que el primer Mundial se jugó en 1930 en Uruguay, y fue el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, quien anunció el deseo y candidatura conjunta de los cuatro países sudamericanos para albergar la competencia.

“Hoy hemos tomado la decisión política y deportiva de relanzar la posibilidad de que en Sudamérica se realice, y en estos cuatro países, el Mundial 2030”, dijo Velázquez tras reunirse en Paraguay ministros del deporte y representantes de los cuatro países.

El vicepresidente paraguayo agregó que “vamos a recurrir a la historia del fútbol mundial, porque la primera Copa del Mundo fue en Sudamérica. Tuvimos también la presencia del representante del Banco de Desarrollo de América Latina, que se ofreció a establecer la posibilidad de que ellos financien las obras de infraestructura que se presentarían en los distintos países”.

 

Asimismo, el periodista de Bolavip y embajador de Playmaker, Juan Pablo Varsky, explicó los alcances del hecho a través de su cuenta de VarskySports en Twitter.

“Representantes de los gobiernos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile  llegaron a un acuerdo para relanzar la candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030. La Mesa de trabajo oficial funcionará en Montevideo a partir de julio”, informó el periodista trasandino.

Varsky sentencia que “la decisión política está respaldada por las Asociaciones Miembro. El eje de la propuesta se afianzará sobre el valor histórico del fútbol sudamericano. Se presentará un plan austero capaz de cumplir con las obras de infraestructura necesarias. Ya existen charlas para financiarlas”.