Una larga espera han debido aguantar los fanáticos del fútbol para que Qatar 2022 comience. Entremedio, pandemia, guerras, crisis global y un montón de cosas que han pasado desde la final de Rusia 2018 hasta ahora. Pero lo cierto es que solo faltan meses para que la Copa del Mundo comience a jugarse y ya están las 32 selecciones con la mira puesta en el trofeo.

Competidores que ya tienen clara la totalidad de sus rivales en el torneo, debido a que esta semana se definieron los cupos disponibles a través de la repesca intercontinental, con clasificaciones de Australia y Costa Rica, que dejaron fuera de competencia a Perú y Nueva Zelanda respectivamente.

Con esto, serán 13 los equipos europeos, seis de la Confederación de Asia, cinco de África, cuatro de la Concacaf y cuatro de la Conmebol los que estarán presentes en la máxima cita. Vale destacar que nuestra Sudamerica no llevaba tan pocos representantes desde Alemania 2006, cuando también fueron 4.

Lo cierto es que, además, en este Mundial ocurrirá que, por primera vez desde 2002, no será el local el encargado de iniciar la Copa del Mundo. En esa ocasión quien lo hizo fue el campeón defensor, Francia, que jugó con Senegal y cayó por 1-0. Elenco francés que, a la postre, quedaría eliminado en primera ronda.

¿Cuándo se inicia el Mundial de Qatar 2022 y cuál será el partido inaugural?

El Mundial de Qatar 2022 comenzará oficialmente el lunes 21 de noviembre de este año. La fase de grupos tendrá una duración de doce días, culminando el 2 de diciembre. Mientras que las fases eliminatorias comenzarán el 3 de diciembre y terminará todo con la gran final, a jugarse el 18 del mismo mes.

El partido inaugural del Mundial lo jugará Senegal vs Países Bajos. Será la primera vez desde Suecia 1958 en que el primer partido del certamen no lo protagonice ni el campeón defensor ni el local. En aquella ocasión fueron Francia y Paraguay los encargados de abrir la fiesta, con triunfo francés por 7-3.