Ya está todo listo. Esta semana se determinaron a los últimos clasificados al Mundial de Qatar 2022 luego de la disputa de las repescas intercontinentales, dejando todo servido para que comience la máxima cita del fútbol mundial.

El primer duelo fue el que protagonizaron Perú y Australia. Los sudamericanos llegaban con la ilusión de clasificar a su segundo Mundial consecutivo, luego de una gran arremetida en la recta final de las Eliminatorias. Sin embargo, luego de un empate cero a cero, quedaron fuera en la tanda de penales.

Mientras tanto, en la otra repesca, protagonizada por Costa Rica y Nueva Zelanda. Costa Rica se puso en ventaja a los dos minutos, con gol de Joel Campbell. Gol que determinaría a la postre la clasificación de los Ticos a la Copa del Mundo, pese a sufrir en los minutos finales por la arremetida de los Kiwis.

Así las cosas, los 32 boletos para el torneo ya están definidos. De cualquier forma, todavía resta por definir la situación de Chile y Ecuador, que disputan legalmente ese último cupo, producto de la supuesta nacionalidad colombiana de Byron Castillo.

¿Cómo quedaron los grupos del Mundial tras los últimos clasificados?

Grupo A

- Qatar

- Ecuador

- Senegal

- Países Bajos

Grupo B

- Inglaterra

- Irán

- Estados Unidos

- Gales

Grupo C

- Argentina

- Arabia Saudita

- México

- Polonia

Grupo D

- Francia

- Australia

- Dinamarca

- Túnez

Grupo E

- España

- Costa Rica

- Alemania

- Japón

Grupo F

- Bélgica

- Canadá

- Marruecos

- Croacia

Grupo G

- Brasil

- Serbia

- Suiza

- Camerún

Grupo H

- Portugal

- Ghana

- Uruguay

- Corea del Sur