Leeds United de Marcelo Bielsa y Watford de Francisco Sierralta estarán forzados a restarse del tradicional Boxing Day en Inglaterra, luego de que la Premier League decidiera suspender su partidos debido al brote de Covid-19 que afecta al país.

El presente sanitario de los ingleses se complica cada día con los innumerables contagios de coronavirus que han aparecido en las últimas semanas, situación de la que los clubes no han logrado zafar.

Manchester United de Cristiano Ronaldo, Josep Guardiola, bretford, e incontables actores de la Premier han pasado susto debido al virus y su nueva variante, sin embargo, ahora la pandemia afectó a dos viejos conocidos.

Francisco Sierralta y Marcelo Bielsa no podrán jugar sus respectivos partidos ante Wolverhampton y Liverpool respectivamente, luego de que el certamen inglés determinara la suspensión de los mismos por protocolos de salud.

"Tras las solicitudes de aplazamiento de Leeds y Watford, como resultado de COVID-19, la Junta de la Premier League se reunió y, lamentablemente, acordó suspender los partidos del Boxing Day de los dos clubes afectados", anunció la Premier en un comunicado.

El Leeds de Bielsa no podrá decir presente en el Boxing Day.

El Leeds de Bielsa no podrá decir presente en el Boxing Day.

Ambos duelos estaban programados para jugarse el domingo 26 de diciembre, en el marco del histórico Boxing Day. "La Liga es consciente de que la decisión de posponer estos dos partidos decepcionará a los aficionados y comprende sus frustraciones en una época especial del año en la que los aficionados esperan poder asistir y ver partidos de fútbol".

"Tenemos como objetivo proporcionar la mayor claridad posible, pero desafortunadamente a veces los aplazamientos deben hacerse con poca antelación, ya que la seguridad es la prioridad. La Liga se esforzará por mantener informados a los aficionados si los partidos se ponen en riesgo en una jornada", explicaron.

De esta manera Marcelo Bielsa y Sierralta se quedarán sin acción tras la Navidad, sin embargo, se espera que tanto Leeds como Watford pueda jugar sus compromisos programados para el 28 del mismo mes, ante Aston Villa y West Ham respectivamente.