Se viene el fin del 2021 con la celebración de Navidad y la pelota se detiene en casi todo el mundo por los festejos. Casi, porque la Premier League no se detiene con su tradicional Boxing Day.

A pesar de lo bonitas que son las fiestas de fin de año, a los hinchas les cuesta de sobre manera que el mundo del fútbol se detenga. La única salvación a la monotonía que es la vida sin goles, la ofrece Inglaterra que sigue como si nada en el periodo en que todas las demás grandes ligas, como las de España, Italia, Alemania, entre otras, descansan hasta el 2022.

Durante este año, el desafío ha sido mayor y el Boxing Day corrió serio peligro. En la Premier se ha vivido un rebrote de casos de coronavirus dentro de los planteles, que ha obligado a suspender una importante cantidad de partidos, como los de Manchester United durante las últimas dos jornadas. Pese a esto, los clubes decidieron que el show continúe.

De momento el Manchester City lidera el fútbol inglés con 44 puntos, seguido por Liverpool con 41 y Chelsea con 38. Los Blues estaban en la cima hasta hace unas semanas, pero solo un triunfo en los últimos cuatro partidos los mandaron al tercer lugar.

¿Cuándo se realiza el Boxing Day?


El Boxing Day se realiza el 26 de diciembre y normalmente se juegan diez partidos durante el día. Sin embargo, este año serán nueve ya que Newcastle y Manchester United jugarán el 27.

¿Qué significa el Boxing Day?


El Boxing Day es una tradición dentro de Inglaterra que va más allá del fútbol, que viene desde la época victoriana donde las iglesias habrían sus cajas de donaciones y entregaban regalos a las personas más necesitadas. Además, Sheffield FC y el Hallam FC protagonizaron el primer partido del fútbol entre clubes un 26 de diciembre de 1860. Es común también que muchos niños sean llevados por primera vez al estadio en este día.