Marcelo Bielsa no lo ha pasado nada de bien en la última temporada con el Leeds United. Los resultados han sido muy distintos en comparación a años anteriores, quedando relegado a los últimos lugares de la Premier League.

La situación tiene a los Whites muy cerca de la zona de descenso y, si bien no se ha renunciado al estilo de juego ofensivo,todo parece indicar que los equipos ya le agarraron la mano. De hecho, de los 18 partidos disputados, apenas ha ganado tres, dejando un saldo muy negativo.

Siete empates y ocho derrotas en el cuerpo tiene al Leeds United muy complicado con el fondo de la tabla de posiciones de la Premier League. Tanto, que hoy están con 16 puntos, alejados a solo cinco de los del Burnley que está en zona de descenso.

El principal apuntado ante la crisis que viven los Whites es Marcelo Bielsa. El Loco ha hecho lo posible para seguir cautivando con su juego de ataque, pero todo parece indicar que el romance está llegando a su fin.

Marcelo Bielsa puede estar viviendo sus últimos días en el Leeds. Foto: Getty Images

Marcelo Bielsa puede estar viviendo sus últimos días en el Leeds. Foto: Getty Images

Bielsa a un paso de dejar el Leeds United

Desde que llegó a Inglaterra, Marcelo Bielsa ha dejado huella en el Leeds United. Su paso por el club no ha dejado a nadie indiferente, desde la lucha por el ascenso en la Championship hasta el ser protagonistas en la temporada pasada.

Pero ante los resultados que están obteniendo en el cierre de este 2021 las cosas llegaron a un punto límite. De acuerdo a lo señalado por Football Insider, el Loco no continuará en la banca, dando paso en la ventana de pases de enero próximo.

De hecho, el medio detalla que desde los Whites ya miran a posibles reemplazantes, los que deben llegar a sacar al equipo de la crítica situación en la que están. Esto tendrán que hacerlo sin figuras como Patrick Bamford, Kalvin Phillips y Liam Cooper, que han arrastrado lesiones y han dejado al equipo sin piezas claves.

Bielsa puede estar viviendo sus últimos días al mando del Leeds United, lugar donde otra vez dejó una huella imborrable en sus hinchas. Dependerá de lo que pase en el cierre del año ante Liverpool (este domingo) y Aston Villa (próximo martes) para saber lo que pasará con su futuro.