La pandemia del Covid-19 no da tregua en el mundo, donde en el Reino Unido la cantidad de contagiados va en aumento tras una nueva ola del virus, que está pegando fuerte en la población. Algo que no pasó por alto a la Premier League, donde el Watford, equipo donde juega Francisco Sierralta, alertó sobre un brote en el interior del plantel que encendió las alarmas.

Por lo mismo, el equipo del seleccionado nacional, avisó a la Premier League la situación que están viviendo, donde tuvieron que tomar la determinación de suspender el encuentro que estaba programado para esta jornada ante el Burnley, por no contar con la cantidad suficiente de jugadores profesionales.

Sierralta había regresado este martes a los entrenamientos del Watford, luego de superar la lesión que sufrió en el duelo ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, donde terminó con un desgarro, y se esperaba que sumara algunos minutos.

La alza en los casos fue una situación que también comentó el director deportivo de la selección nacional, Francis Cagigao, pensando en la próximas fechas del camino a Qatar, donde ya hubo inconvenientes con la Premier y la liberación de jugadores, donde estuvo Sierralta, además de Ben Brereton.

"Los protocolos siguen siendo los mismos con Conmebol y FIFA. Vivímos en un mundo impredecible, antes fue Delta ahora Ómicron y después no sé qué. Cada día es un reto distinto. Vivimos en un mundo distinto, en Europa se evalúan cierres de fronteras. El gobierno de Reino Unido evalúa cuarentenas y cierre de fronteras y nosotros tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad", contó Cagigao en conferencia el día martes.

Los casos en aumento estarán en observación y la evolución de la pandemia en Europa será un factor que puede complicar a varias de las selecciones por los compromisos a futuro.