Real Betis trabaja de manera ardua de la mano de su entrenador, Manuel Pellegrini, para tomar ritmo de competencia antes del inicio de la temporada en España, y en esa búsqueda los verdiblancos tiene dos partidos de nivel en el horizonte: ante Leeds de Marcelo Bielsa y Derby County.

El Ingeniero y sus pupilos arrancaron la pretemporada con diez días de intensas prácticas en Bad Ragaz, Suiza, donde disputaron un amistoso ante FC Winthertur que terminó en triunfo para los béticos por 4-0.

Tras esto, el Betis entrenó una semana en Sevilla para luego dirigirse al estadio Municipal de La Línea de la Concepción, en Cádiz, donde enfrentó al Wolverhampton inglés cayendo por la cuenta mínima.

Ayer lunes Manuel Pellegrini y sus comandados viajaron a Inglaterra para iniciar la segunda mitad de la pretemporada, aunque hubo tres nombres que no se pudieron subir al avión para integrar la expedición bética.

Según reportó el Betis en su web oficial, Juanmi arrojó positivo por coronavirus tras contacto estrecho con un familiar, mientras que Joaquín y Bartra también se quedaron en España debido a problemas musculares.

De esta manera, el Ingeniero aterrizó en Inglaterra con tres bajas de peso, que sin duda harán falta en los amistosos venideros pactados ante Leeds United y Derby County, que ya están a la vuelta de la esquina.

Real Betis -sin Claudio Bravo, que aún está de vacaciones- jugará ante el equipo de Wayne Rooney este miércoles 28 de julio a las 14:00 horas de Chile, en el Pride Park Derby de Reino Unido.

En tanto, Pellegrini se enfrentará a los blancos de Marcelo Bielsa el próximo sábado 31 de julio a las 07.30 horas de Chile, en el Loughborough University Satdium de UK.