Manuel Pellegrini tendrá que dar una dura pelea esta campaña junto al Real Betis. El técnico chileno logró meter a la escuadra verdiblanca en la parte alta de la tabla de posiciones de La Liga, consiguiendo una histórica clasificación a la Europa League.

Es por ello que en la pretemporada el ingeniero está intentado sacar al máximo las capacidades de sus jugadores, a los que buscará potenciar para ser protagonistas en Europa. Algo que quedó en evidencia este sábado, en su aplastante triunfo en el primer amistoso previo al inicio de los torneos.

El Betis se impuso con una goleada 0-4 ante el FC Winterthur de Suiza. Un resultado que deja claro que esta campaña van por todo. Y es que incluso sin varias de sus figuras, lograron un resultado abultado y que advierte al resto de sus rivales.

Sin Claudio Bravo, aún descansado tras la Copa América y la dura temporada, los verdiblancos se impusieron sin problemas. La apertura de la cuenta estuvo a cargo de Loren Morón, quien en el 7' metió un cabezazo letal para el tempranero 0-1.

Tras ello, en los 37' de partido, llegó el 0-2 de la tranquilidad a cargo de Yassin Fekir. El extremo aprovechó una pelota servida fuera del área y metió un zapatazo que dejó sin chances al arquero. Con ese resultado se fueron al descanso.

Fue en el complemento que el Betis se destapó y le pasó por encima al Winterthur. Apenas comenzó, los verdiblancos anotaron el 0-3 gracias a Juanmi, quien se sacó al arquero y definió solo ante la portería. Y en el 68' llegaría la lápida tras el gol de Borja Iglesias, que aprovechó un tremendo pase y quedó libre para picársela al guardameta y decretar el 0-4.

El Betis de Pellegrini muestra las garras y deja un claro mensaje al resto de los equipos que enfrentará en La Liga y la Europa League. Una goleada que sirve para la confianza en una pretemporada que intentará pulir a sus figuras para ir por la sorpresa en el continente.