José Mourinho y la AS Roma vivieron una gran jornada este domingo, imponiéndose por un abultado 5-2 al Debreceni Vasutas Sport Club de Hungría en un amistoso de pretemporada. Manuel Pellegrini y el Betis miraron el partido de reojo, pensando en el choque que sostendrán ante La Loba en dos semanas más.

El elenco de la segunda división húngara comenzó abriendo la cuenta a los 4' a través de Donat Barany, pero la alegría no les duró mucho, ya que Borja Mayoral igualó a los 28', Lorenzo Pellegrini puso el 2-1 a los 33' y Nicolo Zaniolo el 3-1 a los 52'.

Roland Ugrai descontó para el Debreceni a los 53', dejando el marcador en 3-2, pero un iluminado Edin Dzeko apareció para marcar un doblete (65' y 80') y darle el triunfo por goleada a los de Mourinho.

De esta manera, el equipo del portugués suma una nueva alegría y gran confianza para seguir haciendo una gran pretemporada, y en especial pensando en los amistosos venideros, ante Porto y luego ante Real Betis.

Manuel Pellegrini y José Mourinho, dos entrenadores con un pasado conflictivo tras haber coincidido en La Liga, se verán las caras el próximo domingo 7 de agosto, cuando la Roma y los verdiblancos se enfrenten en el Benito Villamarín.

Eso sí, la escuadra del Ingeniero y Claudio Bravo tendrá dos cruces previos para prepararse antes de enfrentar a los de Mou. El miércoles 28 de julio jugará ante el Derby County FC de Wayne Rooney y luego ante Leeds de Marcelo Bielsa, el sábado 31 de julio.

Así, ambos equipos buscarán seguir sumando ritmo ante rivales de gran nivel antes de sus respectivos desafíos en España e Italia, donde los dos entrenadores tienen ambiciosos objetivos trazados.

Pellegrini buscará mejorar la tremenda temporada que hizo junto al Betis, donde terminó La Liga entre los seis primeros y clasificando a Europa League. Mourinho, en tanto, intentará devolver a la AS Roma a los puestos de avanzada donde se lució años atrás.