Hungría estuvo a unos minutos de ser la gran revelación de la Eurocopa, a la que llegaba con todo en contra al ser en el papel la selección más débil del grupo F que compartía con Portugal, Francia y Alemania. Sin embargo, pudo dar la pelea logrando igualar ante los galos y los germanos.

Su entrenador, Marco Rossi, hizo un balance positivo de la gran participación pero una de las frases más llamativas la lanzó contra Cristiano Ronaldo. "Es un gran campeón, pero a veces puede ser irritante. Después del penalti que lanzó contra nosotros, lo celebró como si hubiera marcado en la final. La gente nota estas cosas", afirmó a la Gazzetta dello Sport.

Hungría hizo una presentación más que digna ante Portugal aguantando el 0-0 hasta el minuto 84 cuando Raphael Guerreiro abrió la cuenta y tres minutos después apareció el penal con el que el delantero estrella de la Juventus la mandó a guardar para aumentar la ventaja, que finalmente fue de 3-0 con doblete de CR7.

El equipo magiar se quedó corto para dar la sorpresa y a pesar de estar dos veces arriba en el marcador ante Alemania, sobre el final llegó la igualdad que les quitó la posibilidad de avanzar a los octavos de final, algo que dejó con mal sabor de boca al entrenador italiano a pesar de las buenas sensaciones.

"En la última noche dormí un máximo de 15 minutos. Nunca pensé que un empate con Alemania me dejaría con este sentimiento. Sé que estábamos bien, pero me queda esa espina", manifestó Rossi.