Un partido para recordar por muchos años es el que se vivió este miércoles por la tercera y última fecha del Grupo F de la Eurocopa 2020, el denominado grupo de la muerte. Alemania empató sufridamente 2-2 ante Hungría en el Allianz Arena de Múnich y se metió en la siguiente ronda del torneo. No fue un duelo brillante de los germanos, pero las circunstancias hicieron del choque un encuentro memorable.

El partido arrancó parejo, con ambos equipos muy ordenados en defensa y sin apuro por abrir el marcador. Sin embargo, los de Joachim Low estarían cerca de comenzar a vivir una pesadilla en el Allianz Arena.

Con apenas 11 minutos de juego, los húngaros sorprendieron y Ádám Szalai ganó cabeza para proyectarse en ofensiva y reventar el arco de Manuel Neuer, que se lanzó bien pero no pudo detener el gol. Era el 1-0 y con este resultado Alemania quedaba fuera de la Euro.

En los 17’ los germanos intentaron igualar el marcador mediante una jugada asociada entre Kai Havertz y Serge Gnabry, pero terminaron enredándose en el área y Hungría despejó sin problemas. A la Mannschaft le penaba un 9 neto.

Instantes más tarde, Mats Hummels estuvo cerca de desatar los abrazos para Alemania con un tremendo cabezazo en la boca del arco de Gulácsi, pero el travesaño impidió los festejos. Sufría la Mannschaft. Hungría se comenzó a diluir tras el gol, por lo que Alemania aprovechó y aumentó la presión en mediocampo y ataque bajo una incesante lluvia en el Allianz Arena, sin embargo, no lograba generar mayor peligro en el área rival.

Con 44’ en el cronómetro, Havertz intentó romper las líneas defensivas de los Magiares para rematar al arco, pero no logró sacarse la marca de los zagueros rivales y le pegó incómodo a la portería de Gulácsi, mandando la pelota desviada por el costado derecho.

Alemania y Hungría se fueron al descanso con el triunfo parcial favorable a los de Marco Rossi, resultado que dejaba a la Mannschaft como última del Grupo F y eliminada de la Eurocopa 2020. Mucho por mejorar en la segunda mitad.

Ya en el segundo tiempo se dejó caer un partido épico entre el sufrimiento y el revivir de los germanos. Kai Havertz empató para Alemania en los 65’ al aprovechar los errores de la defensa húngara y la embocó de cabeza en la línea.

Sin embargo no sería tan fácil y casi tras cartón Hungría puso el 1-2 parcial con otro cabezazo de András Schäfer, que le ganó la posición a la defensa rival para adelantarse a la salida de Manuel Neuer en los 67’. Alemania nuevamente estaba eliminada.

Pero el equipo de Joachim Löw encontró en el derechazo de Leon Goretzka a su héroe con el gol que le dio a Alamenia el 2-2 y el punto necesario para eliminar a Hungría alcanzando el segundo lugar del Grupo F, relegando de paso a Portugal al tercer puesto.

Con el empate 2-2 de Francia y Portugal, los galos se quedan con el primer lugar de la tabla gracias a 5 puntos. Alemania queda segunda con 4 gracias al mejor resultado en el versus ante los lusos (terceros con 4). Se despide la luchadora Hungría con 2 positivos. En la siguiente ronda los germanos se verán las caras contra Inglaterra.